Nutrición

Por qué la granada es el ‘elixir de la belleza’ favorito de los famosos

Desgranamos todos los beneficios que tiene la fruta antioxidante.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La granada se ha convertido en la fruta que personalidades del stardom como Kylie Jenner han incorporando en su dieta diaria por diversos factores. Desde sus propiedades probióticas naturales que favorecen la salud digestiva, hasta sus fitoestrógenos que ralentizan el proceso de envejecimiento.

La menor del clan Kardashian-Jenner ha compartido así en varias ocasiones la obsesión que siente por esta fruta antioxidante, de la que consume un bol al día; y que incluso le ha servido de inspiración para crear un aceite para labios hidratante de granada para Kylie Cosmetics.

Conocida como el elixir de la belleza, se ha erigido como una de las favoritas de los famosos en particular, y de la sociedad en general, que la consumen por la gran cantidad de beneficios que ofrecer a nivel nutricional. Entre ellas, la vitamina C, E o sus propiedades antioxidantes que dejan la piel con un aspecto sonrosado y brillante. Además es baja en calorías y su efecto antiinflamatorio hace que sea ideal para llevar a cabo dietas depurativas.

Los beneficios del superalimento

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro de los minerales destaca su contenido considerable en potasio y el ácido cítrico, que le confiere ese sabor ácido característico que potencia la acción de la vitamina C y ayuda a eliminar toxinas de todos los órganos del cuerpo.

La granada también contiene polifenoles (taninos), que dejan una sensación áspera en el paladar y en la lengua. Estos taninos ejercen una acción astringente y antiinflamatoria en la mucosa del tracto digestivo.

Además, la fruta posee flavonoides del tipo de las antocianinas (delfinidina, cianidina y pelargonidina), con una importante acción antioxidante, inhibidora de la producción de radicales libres y de la peroxidación lipídica y preventiva frente al cáncer. Por otra parte, estudios en animales de experimentación han demostrado que el extracto de semilla de granada produce una disminución de los niveles de glucosa sanguínea, observándose una acción antidiabética.