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¿Por qué hay un boom de los eventos gastronómicos?

Estas iniciativas empresariales son la mejor forma de atraer, generar contenido o fidelizar al cliente.

Si algo nos ha dejado claro el mundo de la empresa en los últimos tiempos es que el marketing es fundamental para su éxito. Dentro de este amplio campo son el producto, la innovación o el tratamiento en redes sociales, internet y demás soportes publicitarios los ingredientes imprescindibles para alcanzarlo. Y esto, al ser ‘vox populi’, empuja a las empresas y marcas alimenticias a buscar la mejor manera de llegar al consumidor, dar a conocer su producto y así mejorar sus resultados en el mercado. Es decir, abrirse al mundo para aumentar su impacto y repercusión. Una estrategia sobre la que los eventos toman cada vez más fuerza y, en concreto, los eventos gastronómicos.

La clave del éxito del evento gastronómico

Generar experiencias estimulantes en los consumidores, conectar con ellos y hacerles llegar de una manera más rápida y eficaz el producto, son algunos de los motivos que animan a las empresas a organizar eventos de diferentes tipos. Así, este sector no deja de crecer, como tampoco deja de hacerlo el gastronómico, que se integra en la publicidad o en las redes sociales. Dos campos que experimentan una evolución favorable y constante y que se unen para duplicar fuerzas.

En los eventos gastronómicos se degusta, pero también se conoce, gracias a las actividades relacionadas con el mundo de la cocina, los talleres, las catas o los concursos. Porque haciendo a más gente partícipe de estas experiencias, se consigue que sean más los que se adhieran a estos eventos y que al final acaben fidelizando con el producto. Es la magia de aludir a las emociones y a las sensaciones. Despertar rincones poco explorados o apenas desconocidos a través de la experiencia y sirviéndose de la música, del ambiente, de la puesta en escena, etc. Porque, generando una atmósfera propicia, el consumidor tendrá una imagen positiva de la marca y del producto.

A la hora de captar la atención del cliente, son clave los banner o roll-up, soportes muy populares en ferias y eventos. A través de imágenes llamativas y logos que son reconocibles, las empresas no dudan en emplear este tradicional pero eficaz medio de publicidad y marketing. Se pueden adaptar tanto para espacios interiores como exteriores, siendo objetos fáciles de transportar y de manejar, que se pueden colocar en cualquier lugar y siempre de manera visible.

Luego, en esto de las estrategias de marketing, cada maestrillo tiene su librillo. Pero en lo que todos coinciden es que para alcanzar el éxito será imprescindible un buen planteamiento y táctica. Los eventos gastronómicos suponen una gran oportunidad y muestran numerosos beneficios. Estos son los motivos:

  • Atraen a un público objetivo. Las personas que asisten tienen ya cierto interés en el producto, por lo que esa predisposición es ya un camino abierto, pues se ha segmentado el público.
  • Generan contenido llamativo y amplio para redes sociales. Las nuevas tecnologías son fundamentales en el desarrollo de técnicas de marketing y la manera de llegar a un público más amplio. En estos eventos, las empresas obtienen una gran cantidad de contenido para sus redes sociales y páginas webs.
  • Mejoran la notoriedad de la marca. Pueden ayudar a captar la atención de medios de comunicación, así como de influencers y personas importantes dentro del sector. El impacto generado es amplio y se puede observar con el crecimiento en ventas, visitas e influencia tras un evento llamativo, entretenido y bien enfocado hacia los objetivos.
  • Permiten interactuar de manera directa con los clientes. La cercanía que se crea en estos eventos hace posible que se puedan atender mejor las necesidades, conocer sugerencias o fidelizar al cliente con la marca.

Y es que a través de los eventos gastronómicos las empresas plantean de manera clara sus objetivos, llaman la atención de los clientes y consumidores de forma más eficaz y llegan a ellos de manera directa, atractiva y entretenida que permite conseguir altos beneficios para la marca. Por esto, en los últimos años se están desarrollando de manera extraordinaria en un baile que acompasa las nuevas estrategias de marketing con aquellas más tradicionales. Serán la mejor forma de cumplir de manera eficaz con los objetivos planteados.