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En un comunicado enviado a CBS MoneyWatch, Huy Fong Foods, el fabricante de la salsa picante, concedió una explicación relativa a la profunda escasez que están experimentando. El año pasado, ésta se debió a la carencia de materia prima (de chile) como consecuencia de las condiciones climáticas. Una problemática que sigue acechando la producción de este año, dificultando, a su vez, la creación de estas icónicas botellas rojas de tapón verde.
Una lucha contra la sequía
Y es que, a pesar de que toda esa producción se reanudase el pasado otoño, la empresa sigue teniendo un suministro limitado que está imposibilitando la satisfacción del hambre de Sriracha a todos esos apasionados que la veneran.
Ante esta situación sombría, la compañía está intentando combatir la escasez, pero la carencia de materia prima está bloqueando el suministro de 50.000 toneladas de chiles, necesarias al año para la producción de sus tres condimentos, que también incluyen una salsa de chile y ajo y un sambal oelek.
Así, los fans dela Sriracha están volviendo a experimentar ese déjà vu picante que ya vivieron el año pasado. Una fase oscura de suministro que aún no se sabe cuando aumentará: “debido a que no vendemos directamente a los niveles minoristas / de mercado, no podemos determinar cuándo el producto llegará a los estantes de nuevo y/o quién tiene actualmente el producto en stock.»
¿Cómo podremos entonces hacer frente a la nueva escasez de Sriracha? Llegados a este punto, lo único que nos queda es recrear nuestra propia versión del condimento picante por excelencia.