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Por qué ha colapsado el autoservicio de IA de McDonald’s

La cadena se ha visto obligada a cerrarlos debido al descontrol tecnológico.

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En tiempos tecno-expresivos, la tecnología en sí misma puede provocar situaciones controvertidas o incontrolables. Según ha confirmado Restaurant Business, McDonald’s puso en marcha hace dos años -en colaboración con IBM– una prueba con inteligencia artificial en los autoservicios que muy pronto llegará a su fin.

Al parecer, los 100 drive-thrus que la cadena había implementado con IA en sus establecimientos han colapsado; llevando a los clientes a grabar vídeos que han acabado viralizándose en internet. En ellos, puede verse como la IA malinterpreta el pedido añadiendo artículos ‘no deseados’ o dando muchos errores. En uno de los vídeos, una mujer dice que la pantalla del autoservicio añadió nueve tés dulces a su pedido cuando lo único que había pedido era que le quitaran una Coca-Cola light que le habían añadido por error.

Toda esa vorágine de caos llevó a McDonald’s a lanzar un comunicado a sus franquiciados en un correo electrónico en el que expresa que, a partir del 26 de julio, sus drive-thrus volverán a estar libres de IA. ‘Después de una revisión reflexiva, McDonald’s ha decidido poner fin a nuestra asociación actual con IBM en AOT y la tecnología se apagará en todos los restaurantes que actualmente la están probando a más tardar el 26 de julio de 2024.’