Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si estás deseando casarte, pero no sabes qué hacer para que te pidan matrimonio, hay una receta viral que se ha convertido en toda una casamentera. El plato, que está causando furor en redes sociales, se llama ‘Chicken Marry Me’ y, aunque una receta de pollo no parezca la creación más romántica, son muchos los que la definen como una comida digna de una pedida de matrimonio.
Para conocer la historia de esta celestina receta hay que remontarse a 2016 cuando un redactor de Delish la compartió en el medio y, automáticamente, la gente empezó a comentar con frases como «Me casaría contigo por ese pollo» o «Eso es un plato para casarse». Desde entonces, muchos usuarios en redes sociales empezaron a publicar vídeos comiendo ese plato mientras pedían matrimonio a sus parejas.
@themodernproper Obviously this recipe sounds delicious, but why make marry me chicken tonight? Simple ingredients, wow-worthy flavors, and it will be on your dinner table in 25 minutes. Dive into a bite of tender chicken breast with sun-dried tomatoes, herbs, and a luscious cream sauce. Minimal ingredients make this recipe budget friendly and easy to shop for. #themodernproper #marrymechicken #chickenrecipes #chickenfordinner #chicken #easychickenrecipes #creamychicken #comfortfood #easydinners #easyrecipes #tuscanchicken #comfortfood #sunddriedtomatoes ##onepanmeal ♬ original sound – TheModernProperWeeknightDinner
Con el auge de TikTok en los últimos años, han sido muchas las personas que han rescatado este plato y se ha vuelto a hacer viral. Si quieres animarte a prepararlo en casa, por si suenan campanas de boda, a continuación te explicamos el paso a paso de esta receta ganadora.
Receta del pollo viral ‘Chicken Marry Me’
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo deshuesadas
- 180 ml de caldo de pollo
- 100 g de crema espesa
- 100 g de tomates pelados
- 60 g de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 dientes de ajo picados
- Sal y pimienta negra al gusto
- Un poco de hojas frescas de tomillo y hojuelas de pimiento rojo trituradas
- Albahaca fresca picada
Elaboración:
- Sazona las pechugas con sal y pimienta al gusto
- En una sartén, echa un chorro de aceite y caliente a fuego medio-alto. Cocina las pechugas por ambos lados hasta que estén bien doradas y resérvalas.
- En esa misma sartén, echa el ajo, los tomates, el tomillo, las hojuelas de pimiento rojo y el caldo de pollo. Cocina durante unos 5 minutos hasta que los tomates se ablanden.
- Añade de nuevo el pollo a la sartén y sigue cocinando a fuego lento durante 10 minutos más.
- Después, agrega la crema espesa y el queso parmesano, y deja otros 10 minutos o hasta que la salsa espese.
- Puedes comerte este pollo ‘Marry me’ tal cual, acompañado de pan o servido con pasta.
Eso sí, prepárate para dar el «Sí, quiero».