Nutrición

¿Por qué el berro es el alimento más sano del planeta?

Lo confirman los expertos: el berro es el alimento más sano del mundo, y aquí están las razones que lo justifican.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Esta planta de agua perenne común en arroyos, torrentes de aguas claras y pantanos, originaria de Europa y Asia Central, se considera uno de los vegetales más antiguos consumidos por la raza humana.

Según B&W Quality Growers, el berro es la verdura más rica en nutrientes del mundo, y los científicos están alineados con ese pensamiento. Y es que, a pesar de que su papel pueda reducirse, en muchas ocasiones, a una simple guarnición del plato, se trata del superalimento más poderoso del planeta tras descubrir que puede mejorar el rendimiento de los deportistas, y muchas otras cosas más.

Una red de antioxidantes y aminoácidos

‘Con más de 28 vitaminas, minerales y compuestos esenciales, el berro es un superalimento que ofrece un sabor característico que se distingue de muchos de los sabores apagados que aportan otras verduras de ensalada’, afirma la empresa. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el berro tiene una densidad de nutrientes de 100 sobre 100, por delante de la col china, que se sitúa en 91,99 en la escala.

El berro, al contener antioxidantes y aminoácidos, desencadena grandes beneficios tanto para los atletas como para la población en general, como la regeneración de los músculos, suministra grandes dosis de vitamina C y tiene efectos muy positivos en el sistema inmunitario. Y es que, los antioxidantes constituyen la principal defensa del organismo contra los daños del sistema.