Actualidad

Por qué ahora todo tiene sabor ‘swicy’

Esta mezcla de sabor dulce y picante está en todas partes.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Es, sin duda, una de las tendencias gastronómicas de los últimos meses. Quizá no has escuchado hablar del término swicy, pero seguro que ese sabor lo has probado en algún sitio. Este concepto combina el sabor dulce y picante para convertirse en una explosión en el paladar y está causando auténtico furor en el mundo foodie.

Numerosas marcas se han sumado esta tendencia lanzando productos que combinan dos de los gustos que por separado encantan a la gente. Y, al parecer, juntos también tienen el mismo éxito. Desde Pizza Hut y sus alitas de miel picante, pasando por Burger King con un refresco de mango, cítricos y chile, los Takis Sweet Chili o Shake Sack y su hamburguesa con mermelada y jalapeños, son sólo algunos ejemplos.

Pero realmente no es algo nuevo, porque gastronomías como la coreana o la mexicana lo tienen muy integrado en sus tradiciones. Por ejemplo, el tajín y el chamoy son dos condimentos indispensables para acompañar muchos alimentos dulces en México, véase el mango, la manzana o la sandía.

En Corea están más que acostumbrados a este sabor. En sus típicas recetas es normal que se impregne de salsas que combinan el toque dulce y picante, como en el tteokbokki, por ejemplo.

Pero no es un sabor exclusivo de la comida. En el apartado líquido cada vez más mixólogos juegan con lo swicy en sus cócteles. Incluso el mundo golosina también se deja querer por esta fusión que está dando mucho que hablar.