Pointer: cocina de mercado con esencia internacional

Compartir

Ha heredado ese argot canino que caracteriza a su hermano mayor. Sin emabrgo, el nuevo restaurante que han diseñado los socios de Teckel incita a viajar y a vivir experiencias a través de la gastronomía. Y cómo se puede hacer eso, te preguntás. Pues fácil, con una carta plagada de guiños a la cocina internacional y haciendo partícipes, en muchos casos, a los comensales de su elaboración. Ahí es donde radica la esencia de Pointer. Un nuevo local ubicado en la calle Marqués de la Ensenada, 16, cuya dirección gastronómica dirige el chef César Galán.

f1

En Pointer vamos a poder saborear platos como las croquetas de pollo en pepitoria, los tacos de jaiba con un chupito de guacamole, el risotto de pichón y setas o el atún con guacamole y cebolla caramelizada con miel de caña. Recetas que se elaboran con las mejores materias primas y en las que se utilizan mucho los productos de mercado para elaborar otras propuestas como el Black Angus Prime, que procede de, nada más y nada menos que, Nebraska, los mitiquísimos Mac & Cheese americanos o  el sándwich de langosta.

Tampoco faltan los postres entre los que destacamos el banana split, una auténtica delicia para adictos al dulce, y el cronut de Nutella.

f2

En cuanto a la decoración del local, destaca la estética neoyorquina gracias a las paredes de ladrillo,  los techos industriales con instalaciones vistas y maderas envejecidas así como texturas como el microcemento en las paredes. Una inspiración que puede percibirse tanto en la planta baja como en la primera, en el salón privado y en la terraza, que se integra con el interior del local.