Si el verano es sinónimo de boquerones y sardinas fritas, en otoño pasa exactamente o mismo pero con faisanes, liebres y, entre otros animales del bosque, las perdices. Y esto es así. No solo de constipados y mandarinas vive el otoño, que también. Una amplia oferta gastronómica de lo más calentita y centrada en el bosque –también tienen un importante papel protagonista los platos de cuchara (rico cocido madrileño)- se “sienta” a la mesa para hacernos más llevadera la bajada de temperaturas. Y eso nos encanta. Por ello, hemos seleccionado algunos de los platos de caza más apetecibles donde poder darse un buen homenaje en estos días en el frío ya empieza a apretar.
Platos de caza ¿qué y dónde comerlos?
Solomillo de jabalí marcado vuelta y vuelva junto con un ligero jugo de frutos rojos y crujientes virutas de patata.
Platos de caza ¿qué y dónde comerlos?
- Treze
En el número 36 de la calle General Pardiñas Treze da la bienvenida al otoño con una carta entre la que destacamos su gamo asado con setas, castañas y membrillo.
Platos de caza ¿qué y dónde comerlos?
Con una oferta gastronómica que fusiona la cocina vasca con la mediterránea y con ciertas pinceladas de vanguardia, Iñigo Urrechu, su chef,nos plantea dos opciones un tanto complejas: elegir la pechuga de perdiz, boletus frescos y mango o la que aparece en la imagen, un risotto de sémola con caza y papada crujiente. Tú, ¿por cuál te decantas?
Platos de caza ¿qué y dónde comerlos?
Aquí los alimentos de temporada y 100% españoles mandan. Por ello, la becada (servida en su propio jugo), reina indiscutible de las aves, pasa a formar parte de la carta de otoño.
Platos de caza ¿qué y dónde comerlos?
Fue inaugurado en Alemania en el año 1904 por Gustav Horcher y más tarde, su hijo Otto lo trasladó a España, concretamente al lado de la Puerta de Alcalá. Más de 100 años de historia se le atribuyen a este restaurante cuya amplia oferta en platos de caza -entre ellos destacan el civet de liebre, el ragout de ciervo o el stroganoff de corzo- ha conquistado los paladares de grandes protagonistas de nuestra historia.
Platos de caza ¿qué y dónde comerlos?
Mar y montaña. Un dueto exquisito (y explosivo) si se sabe dónde poder degustarlo. Nosotros elegimos Alicante, concretamente el puerto, para sentarnos frente al mar y comernos una de las ofertas top de Els Vents: la becada con quisquillas fritas.