Fratelli Figurato es la pizzería de los hermanos napolitanos Riccardo y Vittorio Figurato que, dejándolo todo, han decidido a lanzarse para crear una de las mejores pizzas napolitanas de la capital. Su pizza, ligera y poco convencional, se elabora de forma artesanal de principio a fin. ¿Y lo mejor?: sus maravillosos precios que se ajustan a todos los bolsillos y que van entre los 6 y los 10 euros.
La tradición es una de sus bases, pero la innovación también forma parte de su buen hacer. Una pequeña carta con entrantes, exquisitos vinos traídos de buena parte de Italia y 12 pizzas divididas en tres categorías: tradicionales, frescas y no convencionales en las que se incluyen recetas propias ideadas por Riccardo, chef pizzaiolo de la casa.
Sus masas se elaboran con la harina que elija cada uno de los clientes (integral, cinco cereales o tradicional) y son fermentadas al menos durante 36 horas con la finalidad de dar lugar a una pizza sorprendentemente ligera y digestiva. Este tratamiento que le dan a la masa tiene el objetivo de evitar que la masa fermente en nuestros estómagos, metiéndola al horno únicamente cuando ha terminado su proceso de fermentación. Una vez que la masa ha dejado de fermentar, los hermanos Figurato hornean únicamente la base de la pizza con los ingredientes base (tomate, mozzarela, crema de calabaza, etcétera) y, nada más salir del horno, se añaden los ingredientes de cada receta consiguiendo así potenciar el sabor del producto final y no perder ninguno de sus atributos. Otro de los aspectos importantes es que sus pizzas y su carta van cambiando con el paso de los meses, pues van ligadas a la estacionalidad de los productos frescos.