Comer sano no tiene porqué reñirse con comer rico, y está receta de pizza con base de coliflor lo demuestra.
Ingredientes
- 1 coliflor pequeña
- 1 huevo
- 60 gramos de parmesano
- 1 cucharadita de queso de cabra fresco
Preparación
Lava la coliflor, pártela en ramitos y ves dejándola en el vaso de la batidora. Cuando hayas terminado tritúrala cuidadosamente logrando que no salte del vaso. Una vez triturada, cocina la coliflor en agua hirviendo durante cinco minutos y déjala escurrir utilizando un paño para quitarle toda la humedad posible.
Para preparar la base precalienta el horno a 200ºC y mientras mezcla en un bol la coliflor con el queso parmesano rallado, el queso de cabra en trocitos, el huevo batido y, si quieres salsa picante, hasta obtener una textura homogénea y pegajosa. Coloca la mezcla en una base redonda para pizza y hornea durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada. Una vez esté lista sácala del horno y extiende tomate por encima añadiéndole los toppings que más te gusten. Y ya estaría lista tu pizza con base de coliflor.
Más recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Tortilla vaga de merluza, por Xune Andrada | Tapas cocina en casa
- Croqueta de jamón, por Iván Cerdeño | Tapas cocina en casa
- Salmorejo cordobés con jamón, por Dani García | Tapas cocina en casa
- Receta: empanada de conejo escabechado de Diego Guerrero | Tapas cocina en casa