Toma Nota

Pink Lady Food Photographer of the Year 2021 abre el plazo de inscripciones

Pink Lady Food Photographer of the Year
'After Exodus' de KM Asad, ganador de la novena edición Pink Lady Food Photographer of the Year.

Si escuchas las palabras manzana y gastronomía quizá la primera imagen que te venga a la mente sea una rica tarta o una compota. Pero no va por ahí la cosa. Pink Lady, una variedad única de manzanas producidas en Lleida y Girona, lleva a cabo, un año más, el certamen Food Photographer of the Year, un concurso que premia a los mejores trabajos fotográficos.

Organizado desde 2011, este concurso es el certamen especializado más importante a nivel mundial. Y esto no va sólo de bodegones bonitos con decoración vintage y abundante platos coloridos (que también). Mucho más allá de una mera belleza estética, el jurado que lo compone valora aquellas imágenes que sean capaces de contar una historia. También aquellas que revelen una realidad o incluso sirvan de denuncia social.

La última edición contó con más de 9.000 fotógrafos profesionales y amateurs que participaron de entre 70 países. La fotografía ganadora fue ‘After Exodus’ del autor bangladesí KM Asad, una instantánea realizada en los campamentos de refugiados rohingyas de BangladeshSólo un fotógrafo español consiguió filtrarse en la lista de los premiados, Fernando Lázaro-Quintela con ‘Ingredientes para disfrutar’, un poderoso retrato de una abuela en su cocina.

Food Photographer of the Year
‘Ingredientes para disfrutar’ de Fernando Lázaro-Quintela, finalista de la novena edición en la categoría On the Phone.

Nueva edición

Con ganas de fomentar la participación española Pink Lady Food Photographer of the Year, contará en esta nueva y décima edición con el apoyo del chef Ferran Adrià como embajador del evento.

Además, esta nueva entrega añade una nueva categoría: el Premio Claire Aho, en memoria de la prestigiosa fotógrafa finlandesa Claire Aho – fallecida en 2015 a los 90 años – y destinado a reconocer el talento femenino dentro del mundo de la fotografía gastronómica.

Las inscripciones ya están abiertas y durarán hasta finales de febrero 2021, conociéndose los ganadores en abril del próximo año. Se concederá un premio en metálico al Mejor Fotógrafo del año y la difusión mediática global de todos los ganadores. Pero además, como novedad, se realizará una exposición física con los 170 finalistas, que probablemente tendrá lugar en Londres.

Si quieres obtener más información o participar en el concurso visita la web: www.pinkladyfoodphotographeroftheyear.com