Pietro Lolita, el restaurante que lo apuesta todo (también comida) al rosa

Compartir

Un nuevo restaurante ha llegado a Nueva York y viene con una declaración firme de intenciones: que te guste el rosa con sabor a la italiana.

Pietro Nolita es el nuevo local italiano que sus dos propietarios, Mina Soliman y Pietro Quaglia, han abierto en el 174 de Elizabeth Street para deleite de todos los amantes del color rosa y del sabor de la comida italiana. Y sí, estamos haciéndonos la misma pregunta que tú, ¿qué relación guarda este color con este país? Mucha más de la que te piensas.

1. Pietro Lolita, el restaurante que lo apuesta todo (también comida) al rosa

En palabras de sus dueños, Nueva York exige vistosidad para tener un hueco entre tanto local, además de ser una ciudad moderna y atrevida, algo que contrasta con el carácter rústico que mantienen todas las trattorias de la ciudad, así que qué mejor momento para apostar por un color tan llamativo que, aunque en apariencia despiste, su esencia gastronómica sigue siendo clásica.

2. Pietro Lolita, el restaurante que lo apuesta todo (también comida) al rosa

Además, el color rosa mantiene una relación especial con este restaurante: sus dos dueños trabajaron durante años para Dolce & Gabbana, en moda, y el color pink siempre ha estado tradicionalmente relacionado con este mundo.

3. Pietro Lolita, el restaurante que lo apuesta todo (también comida) al rosa

En cuanto al predomino del rosa en Pietro Nolita, no sólo el menaje, la decoración y su arquitectura están impregnados de este color, también algunos de sus platos, como ciertas pastas, pero el resto de platos estarán basados en un menú mediterráneo.

4. Pietro Lolita, el restaurante que lo apuesta todo (también comida) al rosa

Y, a pesar de que la decoración y mobiliario, el local está especialmente pensado para ser un centro de reunión de grupos de amigos jóvenes, divertidos, con una capacidad de asombro todavía intacta y con los platos favoritos de cualquier joven en carta.

5. Pietro Lolita, el restaurante que lo apuesta todo (también comida) al rosa

Y, para seguir rindiendo tributo a la moda, el local venderá camiseta con el logo Pink As Fuck.

©EATER