Aunque las medidas adoptadas por las autoridades para la lucha contra el coronavirus incluyen el cierre de los locales de hostelería en toda España, los restaurantes pueden seguir ofreciendo comida a domicilio, aunque extremando las precauciones, claro está. Este servicio puede ser de crucial importancia para grupos de riesgo o movilidad reducida, así como un salvavidas para muchos negocios de alimentación.
En este sentido, desde Deliveroo aseguran que su «absoluta prioridad es la seguridad de los clientes, riders y restaurantes», por lo que han puesto en marcha una serie de medidas preventivas, según ha informado el CEO y fundador de la compañía, Will Shu.
Por su parte, la empresa Glovo también ha comunicado que «la seguridad, el bienestar y la salud de las personas son su máxima preocupación». Y ha confirmado que seguirá «operando con normalidad, para ofrecer su apoyo en la distribución de comida y artículos de primera necesidad a todos los ciudadanos».
Éstas son algunas medidas y consejos que ya se han puesto en marcha para poder pedir comida a domicilio con total seguridad:
-Se están proporcionando a los repartidores guantes y mascarillas, con el fin de incrementar las medidas de prevención y protección.
-Igualmente, se están proporcionando a los restaurantes envases y precintos adicionales que permitan sellar las bolsas, además de proceder a la desinfección de éstas antes de entregarlas a los repartidores.
-Además, se recomienda a los empleados de los restaurantes coger las bolsas por los lados, para evitar tocar las asas.
-En cuanto a los clientes, se recomienda el pago con tarjeta, con el fin de minimizar el contacto entre el cliente y el repartidor.
-En este sentido, Glovo ha desarrollado e implementado un nuevo proceso en la plataforma para garantizar la máxima seguridad eliminando la firma en la recepción de un pedido entre el usuario y el repartidor para evitar el contacto.
-Para llevar a cabo un intercambio seguro, el repartidor dejará el pedido en la puerta del domicilio del usuario y mantendrá la distancia de seguridad hasta que éste sea recogido.