Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El próximo mes de marzo el hotel Pico Velasco abrirá sus puertas en pleno Parque Natural de las Marismas de Santoña y con vistas al mar. Se trata de una histórica casona del siglo XVII reformada en su interior el estudio de arquitectura Álvarez del Manzano, que ha conseguido establecer un diálogo espacial y armónico entre lo antiguo y lo moderno con delicados matices y enmarcadas vistas. El proyecto, a cargo de Herbert Diess (ex CEO del Grupo Volkswagen), estará bajo la dirección de Inés Aguirreburualde y contará con la propuesta gastronómica del chef Ignacio Solana, chef con estrella Michelin.
En un emplazamiento único, donde la historia, la modernidad, la naturaleza y el territorio se dan la mano, Pico Velasco dispondrá de 11 habitaciones divididas en dos plantas, donde el huésped se sumergirá en una sensación única. Además, la finca cuenta con 85.000 m2 donde pastan Black Angus y promete convertirse en un lugar de referencia dentro del mundo de los eventos.
Una visión contemporánea de la cocina cántabra
Con respecto a la propuesta gastronómica, el chef Ignacio Solana propondrá crea un viaje en el tiempo, lleno de historia, con sabores de ayer, joven talento y mirada moderna. Este cocinero de referencia ya tiene una estrella Michelin en su restaurante Solana, que logró con 31 años, convirtiéndose en uno de los diez cocineros nacionales más jóvenes en conseguirlo.
Naturaleza, entorno y producto serán algunos de los ingredientes del chef
cántabro para “cocinar” a fuego lento una experiencias gastronómica de calidad en cualquier tipo de evento. Sin duda, su versión contemporánea de la cocina Cántabra es un plus para que la estancia en Pico Velasco sea de 10.
En definitiva, a partir de marzo Pico Velasco se convertirá en un hotspot en Cantabria para quien busque una escapada en una ubicación privilegiada entre verdes bosques y marítimos horizontes, o quiera disfrutar de un evento con todas las garantías de ser un acontecimiento inolvidable.