Petracs, un blanco seco de Tokaj (Hungría)

Petracs es un vino contundente y especiado cuyo sabor mineral se percibe de forma pura y cristalina.

Compartir
Petracs, un blanco seco de Tokaj (Hungría)

La compañía Tempos Vega Sicilia ha lanzado al mercado Petracs 2017, un vino blanco seco de Tokaj, procedente de la mejor parcela de su viñedo en Hungría. Tan solo se han producido 6.000 botellas elaboradas con uva blanca Furmint al estilo borgoñón.

Tempos Vega Sicilia fue la primera bodega en elaborar un vino blanco seco en Tokaj. El nombre, Petracs, procede del antiguo propietario de la parcela, el barón Ernest von Petrasch, mayor general del Ejército del Imperio Austro-Húngaro, a quien se le concedió este enclave en 1762.

Una tradición centenaria de labor artesana

Esta parcela única está compuesta por suelos de andesita y abundantes gemas semipreciosas que trasladan una gran mineralidad al vino. Aquí se concentran las cepas más antiguas de la bodega (en torno a 60 años) que se cultivan en vaso. Debido a lo escarpado de su pendiente, este viñedo solo se puede cuidar, trabajar y cosechar por humanos y caballos.

La uva blanca Furmint es la clásica de la región con la que se elaboran los célebres vinos dulces de Tokaj. Esta uva expresa a la perfección la variedad de los suelos de la región, con una acidez vibrante, un buen nivel de azúcar y gran capacidad de envejecimiento en barrica.

Petracs es un vino contundente y especiado en el que el sabor mineral se percibe de forma pura y cristalina. Es profundo, largo y se comprime en boca de forma concentrada y salina.