Italia, capital por excelencia de la pasta fresca, los helados de stracciatella, la moda y el carnaval, es también la ciudad de la dolce vita y la familia. Y si de familias hablamos, no podemos dejar pasar la mítica Peroni. Una familia que en el año 1963 catapultó al estrellato la creación de Francesco Peroni. Una cerveza de notas cítricas y aromáticas – está elaborada con 2 clases de malta de cebada europea, maíz italiano y el agua más pura-, que encarna los valores y la alta artesanía italinana y mediterránea.
Convertida hoy en un icono premium (concretamente desde el año 2005), y en un símbolo de excelencia y tradicionalidad, Peroni Nastro Azzurro actua como embajadora de la cultura y el estilo de vida italianos en ciudades como Londres, Nueva York, Sydney, Dubai, Ciudad del Cabo o Moscú. Ahora, y después de viajar por todos estos países, la cerveza premium aterriza en la Ciudad Condal para acomapañar, de la manera más refrescante posible, el famoso pa amb tomaca, el fuet y las olivas que tanto caracterizan los aperitivos de esta ciudad.
Aunque creamos que viene en un único formato, Peroni Nastro Azzurro llega acompañada. Federico Riezzo (Head Mixologist, House of Peroni) y Luis Bustamante (Bar Manager & Mixologist, Metric) se han encargado de la creación de una serie de cócteles –que van de lo dulce y especiado a lo ahumado y aromático- elaborados con esta ‘birra superiore’ que tanto gusta.
Así que para que puedas elaborar alguna de las creaciones de estos artistas cocteleros y dejar a tus invitados boquiabiertos, toma nota esta receta, el Andiamo Peroni de Luis Bustamante, una de nuestras favoritas. ¡Chin chin!
Ingredientes:
150ml Peroni Nastro Azzurro (66cl)
50ml de puré o zumo de fruta de la pasión
100ml de zumo de arándanos
50 ml de vodka
Modo de preparación:
Verter todos los ingredientes en una coctelera salvo la cerveza y agitar con fuerza. Añadir Peroni Nastro Azzurrro en último lugar. Servir en un vaso con hielo.
Copa:
Long drink