Recetas

Pepino: recetas para cuidarte por dentro y fuera

Pepino: recetas para cuidarte por dentro y por fuera

Igual de importante es cuidar el estómago con alimentos frescos de gran porcentaje de agua y antioxidantes, así como el físico. Y el resultado es sensacional cuando un solo alimento puede hacernos rejuvenecer por dentro, como por fuera.

Estamos hablando del pepino, una fruta con gran valor nutritivo perfecta para la temporada de verano. Contiene muchos beneficios para la salud, tales como la vitamina B, perfecta para relajarte y aliviar el estrés; o la Vitamina C, hierro, magnesio o potasio, necesarios para favorecer el impulso nervioso y la salud celular.

Este producto no puede faltar en tu dieta, y ahora que está en temporada te ofrecemos cuatro recetas para que experimentes con él.

Pepino: recetas para cuidarte por dentro y fuera

Mascarilla para el rostro
Mascarilla de pepino

Ingredientes: Medio pepino pelado, una cucharada de aceite de oliva y otra de miel.

Preparación: licuamos los tres ingredientes y dejamos enfriar en la nevera durante 20 minutos. Aplicamos la mascarilla y dejamos actuar sólo 10 minutos. Retiramos con agua.

Recetas para cuidarte por dentro y fuera

Green Smoothie
Green Smoothie

Ingredientes: Tres hojas de menta, media taza de agua y otra de maracuyá, medio pepino, medio tallo de apio y media taza de hojas verdes (lechuga, col, espinaca, acelga).

Procedimiento: licuar todos los ingredientes hasta tener un batido homogéneo y sin grumos.

Recetas para cuidarte por dentro y fuera

Mascarilla para el pelo
Mascarilla para el pelo de pepino

Ingredientes: un huevo, un pepino pelado y dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: licuamos el pepino, batimos el huevo y lo mezclamos junto con el aceite. Esparcir bien por el pelo para que penetre, cubrirlo con un gorro de ducha durante media hora y retirar con agua tibia.

Recetas para cuidarte por dentro y fuera

Carpaccio de pepino
Carpaccio de pepino

Ingredientes: un pepino, jugo de limón, miel, cilantro picado, cacahuetes sin sal, AOVE, sal y pimienta.

Preparación: se corta el pepino en rodajas casi transparentes y se cubre el plato con ellas, por encima se extiende el resto de ingredientes y se sirve frío.