Toma Nota

Penne rigate integral con berenjena y mozzarela

¿Sabías que la pasta integral de Barilla tiene tan alto contenido en fibra que solo 85 gramos puede proporcionar casi el 20% del aporte diario de fibra?

Si hace unas semanas salía a la luz un estudio que aseguraba que comer pasta (normal) no engorda, que incluso disminuye las posibilidades de tener problemas de obesidad, ¿qué mejor que ingerir su versión integral?

Hoy desde Barilla nos proponen una receta a base de vegetales y perfecta para estos días.

Ingredientes (para 4 personas):

400 gr de Penne Rigate Integrale Barilla
500 gr de berenjena
800 gr de tomates
2 dientes de ajo
150 gr de queso mozzarella
1 manojo de albahaca
1 dl de aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Sal

Preparación (30 minutos):

Cortar la berenjena en dados, ponerle sal y hervir en agua caliente durante unos 15 minutos. Meter los tomates en agua hirviendo, enfriar inmediatamente en agua fría, pelar, quitar las semillas y cortar en forma de cuadritos. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas. Dejar escurrir la mozzarella y cortar en forma de cuadritos.

Cortar la albahaca en tiras finas. Hervir los Penne Rigate al dente en abundante agua con sal. Aclarar la berenjena en agua fria, dejar en un paño y secar. Con la mitad del aceite de oliva, cocinar en una sartén hasta que se ablande. En una segunda sartén freír brevemente el ajo en rodajas, utilizando el aceite de oliva restante.

Agregar los tomates, la sal y pimienta y cocer a fuego lento durante solo 3-4 minutos. Escurrir los Penne Rigate en un colador y añadir a los tomates. Anadir la berenjena, albahaca y mozzarella, mezclar todo suavemente, tapar y dejar reposar durante 3-4 minutos y luego, servir inmediatamente en 4 platos.