Tómate un cóctel en honor a cada peli de los Goya

Te proponemos un recorrido por las mejores coctelerías de Madrid y tragos que se inspiran en los largometrajes nominados en los Premios de 2020

Compartir
Tómate un cóctel en honor a cada peli de los Goya

El cine es toda una fuente de inspiración por eso, con motivo de la celebración de la 34ª edición de los Premios Goya, hemos querido usar la esencia de cada una de las películas nominadas en la Fiesta del Cine que tendrá lugar el 25 de enero en Málaga.

Hemos elaborado una ruta de coctelerías madrileñas donde podrás disfrutar de unos combinados únicos cuyos elementos en su composición te transportarán hasta las historias de los largometrajes: desde el color rojo, elemento icónico en las películas de Pedro Almodóvar y en los escenarios de Dolor y Gloria; al cóctel Andaluza ambientado en la tierra en la que se rodó La Trinchera Infinita o el aroma a café que no faltaba cada día en las tertulias de Miguel de Unamuno en la película Mientras dure la Guerra. Toma nota de las direcciones:

 

Dolor y Gloria y su Bloody nº2 

Este cóctel está elaborado con vodka, pimiento, frambuesa, aliño angelita. Su color rojo es magnético. Podrás disfrutarlo en el restaurante y coctelería Angelita (calle Reina, 4).

 

Lo que arde y su Monster Joe 

Los ingredientes que conforman este trago son el Pisco Demonio de los Andes, vino manzanilla, licor de flor de saúco, zumo de limón, puré de pera, sirope de romero, clara de huevo, hielo. Y por último la copa se decora con una nube flambeada, guiño a la película ‘Lo que Arde’. Encontrarás este cóctel en Salmón Gurú (calle Echegaray, 21).

Monster Joe de Salmón Guru

 

Intemperie y su 1880’s Manhattan 

Este combinado se elabora con whisky americano, vermú dulce, bitter, absenta y marrasquino, un licor de cerezas de la variedad marrascas. Los escenarios de la película casan a la perfección con esta bebida de Whisky. Podrás saborearlo en 1862 Dry Bar (calle Pez, 27).

 

Mientras dure la guerra y su Dark Temptation

La mezcla que da lugar a este trago está formada por licor de café, aceite de sésamo, Bitter de chocolate y clara de huevo. El sabor a café es la esencia principal, una referencia a las tertulias de Miguel de Unamuno en la película Mientras dure la Guerra. Disfruta de su intenso sabor en la coctelería Decadente (calle Manuel Fernández y González 10).

 

La trinchera infinita y su Andaluza

Este cóctel está elaborado con Jerez y zumo de naranja. La bebida jerezana es un guiño a los paisajes del sur de España donde se desarrolla el largometraje.  Encontrarás este combinado en la coctelería Del Diego (calle De la Reina, 12).

View this post on Instagram

It’s cocktail time in Spain #eatingwithsol

A post shared by Corey & Ben Solon (@eatingwithsol) on