Personajes

Pedro Pascal reacciona a su pedido de café viral tras dos años

El actor defiende en todo momento su caos de cafeína.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Hace cosa de dos años, internet se enteró del pedido que Pedro Pascal había hecho en Starbucks gracias a un encuentro casual con una fan llamada @alexafromspace. Tras publicar una foto suya en la que sostiene el café -y en el puede verse el ticket- los usuarios no tardaron en trasladar a la red su preocupación ante la elevada dosis de cafeína que el actor cosume a diario. «Papá necesita su café cada mañana para llevar el mundo entero y un fandom sobre sus hombros», rezaba el pie de foto.

El pedido de la estrella de ‘The Last of Us’ incluía seis cafés espresso en total, lo que equivale a unos 384 mg de cafeína. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), 400 mg es la cantidad máxima de cafeína que una persona debe consumir antes de que empiecen a aparecer efectos secundarios.

Pascal ha querido ahora intervenir en el asunto. En concreto, lo haría durante su aparición en el programa Jimmy Kimmel Live!, en el que Kimmel le preguntó a Pascal acerca de la famosa foto, que muestra su pedido de café pegado en el lateral de un vaso de Starbucks.

«No puedo ni empezar a explicar lo violento que fue esto. Hay tanto contexto para que se haya convertido en seis chupitos de espresso», explicó Pascal. «Siempre fue un cuádruple, pero luego creo que las tazas se hicieron más grandes y los chupitos menos fuertes. Y en algún momento se convirtió en seis».

«Era [un] ritual matutino increíblemente privado que no quería que nadie conociera. No tomo más café en lo que queda de día, lo juro», admite el actor con el fin de acabar con todos los rumores y desactivar la alarma del público. Y, si llegados a este punto te sigues preguntando por qué lo hacía, el intérprete lo llevaba a cabo con este fin: «Te lo tomas a sorbos. Te colocas mucho y contestas correos y esas cosas».