Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
A principios de marzo se estrenó la tercera temporada de ‘The Mandalorian’ y muchos de sus protagonistas han estado haciendo promoción durante las últimas semanas. Dos de ellos, Pedro Pascal y Jon Favreau protagonizaron una divertida disputa para decidir que país tenía mejores snacks: Chile o Estados Unidos. Los actores participaron en la sección de Snack wars de LADbible TV y hablaron de todas aquellas comidas que habían marcado su vida y sus orígenes. ¿Qué país crees que ganó?
Por un lado, Pedro Pascal se puso nostálgico rememorando sus aperitivos favoritos de su infancia en Chile, mientras que para Jon, uno de sus pedidos más recurrentes era McDonald’s. Durante esta particular cata de snacks típicos de cada país, los actores iban sacando diferentes productos y tenían que elegir cuál era mejor. Por ejemplo, en uno de esos ‘combates’, se enfrentaban las chocolatinas Reese’s (EE UU) con las Super 8 (Chile). El vencedor fue claramente la barrita estadounidense de chocolate con crema de cacahuete.
El siguiente duelo lo protagonizaron la empanada de pino chilena vs. la hamburguesa Cuarto de Libra con queso de McDonald’s. La ganadora fue la empanada chilena que, tal y como detalló el propio Pascal, lleva carne, cebolla caramelizada, algunas aceitunas y muchas especias.
El siguiente enfrentamiento volvió a ser dulce. En esta ocasión los alfajores, por parte de Chile, contra las cookies con pepitas de chocolate, típicas de Estados Unidos. Tampoco hubo rival en este punto, y para Pedro Pascal supuso un recuerdo nostálgico y muy dulce de su infancia, especialmente por el manjar chileno (dulce de leche).
En el apartado de batidos, los artistas deben elegir entre la leche con plátano (Chile) y el batido de fresa de Five Guys (EE UU). Ambos se decidieron por el batido estadounidense. En cuanto a sándwiches, les tocó el turno a la marraqueta con palta (una especie de bocadillo con aguacate) y al sándwich de crema de cacahuete y mermelada -o jalea- (conocido en inglés como PB&J). Pascal afirmó que ese era su desayuno favorito y destacó que el pan marraqueta era muy típico de su país. Y aunque para Favreau el PB&J le recordaba a su infancia, finalmente se decantaba por el snack chileno, porque consideraba que era una opción más saludable.
El resultado final fue una victoria clara para los snacks de Chile. Y para ti, ¿qué país tiene los mejores snacks del mundo?
Te dejamos otros snacks curiosos como el favorito de Selena Gomez o este tradicional del sur de Estados Unidos.