Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La tradición cañí de Casa Maricruz vuelve a servirse en la mesa junto a Patatas Marinas para invitarnos a disfrutar del aperitivo. En esta colaboración, que pone en valor la artesanía, el espíritu mediterráneo y el cuidado por los detalles se entremezclan para erigir una pieza única en la que presentar las patatas fritas.
‘El bol artesanal diseñado en exclusiva es una pura inspiración en este espíritu: desde el color aguamarina escogido, que evoca la calma de las playas de Mallorca bañadas por el mar Mediterráneo, donde nace la Flor de Sal d’Es Trenc y hacen inconfundible el sabor de Patatas Marinas, hasta la delicadeza de las manos de los artesanos que modelan la terracota.’
La pieza “Marinas Limited Edition” se ha llevado a cabo a través de la técnica artesanal de ‘cucharillas’, en la que pequeñas cucharas son usadas para aplicar el color creando un estampado icónico, jaspeado, que evoca las vetas del mármol en una materia tan delicada como la terracota.
Casa Mari Cruz
Casa Mari Cruz es un proyecto de activismo artesanal conectado a la identidad cultural española, creado por Santos Bacana, Antón Álvarez y María Estrada. Colaborando con artistas ceramistas de toda España, cada pieza es una oda a la tradición, creando maravillosas colecciones que destacan la belleza de lo hecho a mano. Los materiales van desde la cerámica o el cristal hasta madera, velas o textiles que rinden homenaje a la cultura y técnicas tradicionales.
Esta colaboración supone un diálogo entre tradición y modernidad, una reivindicación de lo artesanal como forma de vida en base a una actitud sostenible. ‘Marinas Limited Edition‘ por Casa Maricruz ya puede adquirirse en la web de Casa Maricruz.