Las patatas fritas gallegas que han llegado a los Oscar 2020

Compartir
Escena de Parásitos con las patatas fritas 'Bonilla a la vista'
Escena de Parásitos con las patatas fritas 'Bonilla a la vista'

A escasas semana para que llegue la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2020, que tendrán lugar el próximo día 20 de febrero en el ya icónico Dolby Movie Theatre, todo está preparado en la ciudad de Los Angeles para recibir a actrices, actores y demás artistas del mundo cinematográfico y entre los que se repartirán estos prestigiosos galardones del séptimos arte.

En esta 92ª edición, los Oscar tienen, entre una de sus películas favoritas, un filme surcoreana nominado en la categoría de mejor película. Nos referimos a Parásitos (Gisaengchung), la película del director Bong Joon-ho que reúne hasta seis nominaciones a estos premios y que ya triunfó en los Globos de Oro alzándose con el premio a mejor película de habla no inglesa, ganándole el pulso a ‘Dolor y Gloria‘ de Pedro Almodóvar.

Lo que ha sido una verdadera sorpresa ha sido el invitado ‘gourmet’ español que ha sorprendido a todos a raíz de la popularidad de esta película. Y es que las patatas fritas ‘Bonilla a la vista, en su formato ‘lata’ de 500 gramos aparecen en Parásitos y son todo un ‘boom’ gastronómico en Corea de Sur.

Desde A Coruña y desde hace casi 90 años, la familia Bonilla lleva haciendo este ‘snack’ junto a sus famosos churros que son todo un emblema de la ciudad gallega. ¿Cómo llegaron estas patatas fritas a Corea del Sur? Todo comenzó en 2016 cuando un distribuidor surcoreano se interesó por la calidad de este producto y, desde entonces, Bonilla a la vista exporta al país 44 toneladas de patatas fritas al año.

El secreto de su producto es simple: usar buenas materias primas como ingredientes entre los que solo podemos encontrar patatas, aceite de oliva y sal. Toda una revolución en el país asiático que es un icono del aperitivo coruñés y que ya ha hecho que tengan que colgar el cartel de ‘Sold Out’ en alguna ocasión.

Patatas fritas 'Bonilla a la vista'
Patatas fritas ‘Bonilla a la vista’