Son muchos los platos que se pueden preparar con un par de ingredientes, una ristra de especias y muy buena maña. Como la que hemos demostrado tener en Tapas al preparar una receta de patata asada rellena que requiere menos de cinco ingredientes, poco tiempo y escasa elaboración.
Ingredientes:
- 2 patatas grandes.
- 2 pimientos rojos.
- 1 cebolleta.
- Perejil.
- Romero.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Pelamos las patatas de manera que queden lo más limpias posibles, también redondas y hacemos cortes juliana en todas ellas sin llegar a cortarlas, sólo incisiones y las metemos al horno a una temperatura media, con un chorrito de aceite, hasta que se asen.
Mientras esperamos a que las patatas estén en su punto, vamos a preparar el pisto: picamos el pimiento rojo en tacos, hacemos lo mismo con la cebolleta y pochamos ambos ingredientes en una sartén con aceite y sal.
Cuando tengamos este pisto en su punto, sacamos las patatas del horno y rellenamos cada incisión. Espolvoreamos perejil y romero en su cobertura y volvemos a introducir en el horno durante 10 minutos para fusionar los sabores.
Servimos la patata asada como plato único o guarnición de carnes y pescados.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Salmorejo cordobés con jamón, por Dani García | Tapas cocina en casa
- Huevos rotos con Trufa, de Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Arzábal
- Lomo de ciervo a la parrilla por Abraham García | Tapas Cocina en casa
- Empanada de conejo escabechado de Diego Guerrero | Tapas cocina en casa