Quédate en casa

‘Parar la pelota y pensar para adelante’, Diego Cabrera

Artículo Diego Cabrera
Foto: Getty Image

Tabajamos en el mundo de la hospitalidad y fue difícil ver cómo la manera de socializar entre nosotros fue cambiando. Cruzarnos y no saber si saludar al otro o no, o qué hacer… Fue duro. Sin embargo empezamos a entender que es un tema de conciencia; quedarte adentro ya no era sólo por vos: era pensar que quizá saliendo le podés arruinar la vida a alguien. Hoy hay mucha conciencia.

Los primeros días fueron duros. En Twist de Naranja veníamos a velocidad crucero: con Salmon Guru, con el nuevo proyecto del Lab, Viva Madrid reventado… y empezaron los infectados y toda esta movida. Y de repente nos dijeron que ya no podíamos salir. Y de repente se apagó  el mundo. Todo quedó en suspensión.

Tuve mis primeros tres días muy de bajón. Sin embargo, reaccioné. Es esa capacidad de reacción la que creo que nos va a sacar adelante. Me puse las pilas, comencé a pensarlo diferente: tengo la oportunidad de generar cosas para cuando todo esto termine.

Me puse a pensar en qué puedo hacer. Tenía muchas cosas pendientes que sacar adelante: cartas nuevas, un libro que estamos armando, todo relacionado con el mundo de la coctelería, tenía que leer, escuchar y actualizarme.

Desde hace unos días estoy a full con el equipo, nos damos directrices y tareas. Vamos viendo inquietudes y creamos juntos. Estamos conectados.

Éste es un momento para la reflexión, para parar la pelota. Todo está suspendido, pero cambiemos (entre todos) la energía, que es lo que nos va a hacer superar esta situación.

Hoy siento un rollo de esperanza muy diferente al de aquellos primeros momentos. Hacemos lo que podemos hacer: nos cuidamos, nos adaptamos y seguimos trabajando. De esta manera avanzamos. No vale de nada quedarte tirado en un sofá lamentándote, hay que buscar diferentes alternativas y sacarle el máximo provecho a este tiempo.

Es el momento de hacer esas tareas que siempre quisimos hacer y no podíamos por falta de tiempo, desde organizar la casa (necesitamos crear nuestro nuevo campo de trabajo) a la parte creativa: son 24 horas las que estamos adentro, así que no hay excusas. Da igual que trasnoches, da igual el tiempo que dediques a una tarea, da igual todo menos una cosa: ponte objetivos.

Se trata de tomar conciencia, loco: está pasando esto y no es broma. Nadie está preparado para vivir algo así. Pero por suerte, aunque estemos en cuarentena, ¡estamos más conectados que nunca!

Diego Cabrera es ‘barman’ y socio fundador de la coctelería Salmon Guru, la taberna Viva Madrid, Twist de Naranja S.L. y Guru LAB, todos en Madrid. [Nota del editor: En Tapas respetamos su acento argentino].

Más opiniones:

Recetas: