Los crêpes y los pancakes son una propuesta golosa muy apetecible a la hora del desayuno o la merienda que han ido ganando fuerza con el tiempo. Sin embargo, todavía hay quienes piensan que solo pueden ser cosa del fin de semana por su aporte calórico. Pero todo depende de los ingredientes y acompañantes con los que quieras comerlos. Hay recetas que pueden ser sanas y apetitosas y vamos a demostrártelo con una que hoy hemos preparado gracias al Kit Crêpe&Pancake de Lékué.
Ingredientes:
- 130 g de leche o 200 g de leche vegetal
- 1 huevo
- 1 cucharadas de aceite o mantequilla
- 80 g de harina de avena
- 1 sobre de levadura (15 g)
- Pizca de canela (1 g)
- 20 g de miel o de azúcar
- Pizca de sal (2 g)
Preparación:
Tritura los copos de avena hasta que quede una capa fina.
Coloca en la coctelera de Lékué la leche y el huevo. Cubre la tapa y agita un par de veces. Añade después los productos secos: la harina, la levadura y la pizca de sal. Vuelve agitar hasta obtener una masa ligera.
Engrasa ligeramente la sartén con aceite o mantequilla y añade la masa. Esparce bien la masa hasta que quede muy fina. Una vez se empiecen a formar burbujas, con la ayuda de tu espátula voltea tu pancake.
Retira tu pancake una vez esté dorado por las dos caras. Añade la miel o azúcar y espolvorea una pizca de canela. Recuerda que puedes decorar tus pancakes con una de las ideas que te proponemos a continuación.
¡Listo para disfrutar de tu pancake!
Otras maneras de prepararlos
- Receta: pancakes americanos
- Receta: tortitas americanas sin huevo
- Receta: pancakes con melocotón