Muchas de las galletas y los cereales azucarados del desayuno, constituyen a menuda una fuente importante de azúcar añadido. Así que para reducir su consumo hemos probado hacer una receta de pancakes de Sue Quinn, tortitas americanas, pero un poco más light e igualmente apetitosa.
Ingredientes:
- 125 g de harina integral
- ½ cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aceite de coco derretido o de aceite vegetal, y un poco más como suplemento
- 150 ml de leche de vaca
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 melocotones maduros
- 3 cucharadas soperas de mantequilla dulce
- 1 cucharadita de canela molida
- 180 ml de zumo de manzana no azucarado
Modo de preparación:
En una ensaladera, mezclar con unas varillas la harina, la levadura y la sal. Abrir un hueco en el centro e incorporar la cucharadita de aceite, el huevo, la leche y el extracto de vainilla. Rallar 2 melocotones e incorporarlos a la masa.
Calentar un poco de aceite en una sartén, limpiar el aceite sobrante y depositar cucharadas soperas colmadas de masa. Dejar hacer hasta que los pancakes estén dorados por debajo, darles la vuelta y continuar la cocción durante 30 segundos. Colocar en un plato y tapar con papel de aluminio.
Corta los melocotones restantes en dos, quitarles el hueso y cortar en láminas, rehogar en la mantequilla hasta que comiencen a ablandarse. Añadir la canela y después el zumo de manzana, removiendo mientras borbotea y espesa.
Añadir mantequilla o zumo de manzana, para obtener una salsa. Servir los pancakes con los melocotones y rociarlos con la salsa.
Otras maneras de prepararlos
- Receta: pancakes americanos
- Receta: pancakes de avena
- Receta: tortitas americanas sin huevo