Recetas

Pamela Anderson comparte la receta de una original ensalada vegana

Y una serie de técnicas con la que elaborarla a la perfección.

Ingredientes

¼ taza más 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1½ cucharadas de alcaparras
2 manzanas Granny Smith medianas, sin corazón y cortadas en rodajas finas
2 bulbos de hinojo pequeños, cortados en rodajas finas
¼ taza de eneldo fresco picado
¼ taza de perejil fresco de hoja plana picado
2 cucharaditas de ralladura de limón más 3 cucharadas de zumo fresco
¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
Una pizca de sal marina en escamas
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Si eres de aquellos que hace detox tras haber experimentado los excesos de las Navidades, la receta de Pamela Anderson te interesará. Se trata de una ensalada vegana de hinojo y manzana para 6 personas o raciones que poder preparar en tan sólo 15 minutos.

‘Me encanta esta ensalada: es excitante y tiene un crujiente muy agradable’, dice la estrella de The Last Showgirl sobre su receta ‘elegante, sorprendente y deliciosa’ de I Love You, su libro de cocina vegana. ‘La manzana fresca y crujiente y el sabor a regaliz del hinojo se complementan a la perfección. Las alcaparras añaden un toque de sabor salado’, dice Anderson.

Esta crujiente ensalada puede llevarse a cabo de manera rápida y sencilla gracias a una de las herramientas favoritas de Anderson: la mandolina. ‘Lo ideal es que la manzana y el hinojo tengan la misma anchura, y la mandolina facilita mucho el corte. Eso sí, ten cuidado y utiliza un guante protector’.

Receta

1. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén pequeña a fuego medio. Añadir las alcaparras; freír hasta que estén crujientes, unos 2 minutos. Escurrir sobre una toalla de papel y reservar.

2. Colocar las manzanas en rodajas y el hinojo en un bol grande. Añadir el eneldo, el perejil, la ralladura de limón, la pimienta y la sal; remover hasta que se mezclen uniformemente.

3. Batir el vinagre de sidra de manzana, el zumo de limón y el ¼ de taza de aceite de oliva restante en un bol pequeño hasta que se mezclen uniformemente.

4. Verter la mezcla de zumo de limón sobre la mezcla de hinojo y remueva suavemente hasta que se cubra uniformemente. Pasar a una fuente y espolvorear con las alcaparras crujientes.