Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En un programa reciente de Good Morning America, Pamela Anderson compartió con los espectadores una receta de su nuevo libro de cocina titulado ‘I Love You: Recipes from the Heart‘. La elaboración consiste en sus ‘Harvest Veggie Pot Pies’, hechos con verduras de temporada que recolecta de su jardín personal.
Los pot pies son unas empanadas típicas de EEUU que llevan diferentes rellenos como de pollo o verduras, entre otros muchos ingredientes. En este caso, Anderson decide versionarlas de manera vegana, incluyendo proteínas como las semilla de lino y las judías cannellini; más allá de la combinación de verduras como la calabaza, la zanahoria y la cebolla.
Harvest Veggie Pot Pies
Anderson escribe en su libro de cocina: ‘Me gustan estas tartas porque son individuales y fáciles de preparar en un molde para magdalenas, lo suficientemente pequeño como para poder manipularlo’.
1. Hacer la masa: En un bol grande, batir la harina, el azúcar y la sal. Incorporar la mantequilla vegetal a la mezcla de harina hasta que quede como pan rallado y mezclar la linaza con el agua. Amasa la mezcla hasta que esté suave y blanda. Dividirla en 2 trozos, uno que sea aproximadamente un tercio de la masa entera y otro que sea aproximadamente dos tercios. Tápala y refrigérala durante al menos 30 minutos. Precalentar entonces el horno a 400°F.
2. Preparar el relleno: coloca la calabaza, los arándanos y la chalota en la bandeja para hornear preparada. Rociar con 1 cucharada de aceite de oliva, salpimentar y remover hasta que queden uniformemente cubiertos. Asar hasta que la calabaza esté dorada, de 30 a 40 minutos. Dejar enfriar. Mientras tanto, calentar la mantequilla vegetal y las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir la cebolla, la zanahoria y el apio y cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla se ablande, de 3 a 5 minutos. Añadir el ajo y cocinar, removiendo a menudo, durante 2 minutos. Incorpore las alubias y la salvia y salpimiente. Cocine, removiendo de vez en cuando, hasta que la zanahoria se haya ablandado y todo esté dorado, unos 5 minutos. Verter el vino y seguir cocinando durante 1 minuto. Retirar del fuego y dejar enfriar.
3. Montar los pot pies: Cuando la masa se haya enfriado, sacar el trozo más grande de la nevera y extiéndalo con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de ¼ de pulgada. Utiliza un cortador de galletas para cortar 10 círculos. Colocarlos en un molde para magdalenas. Mezcla la mezcla de calabaza asada y las verduras cocidas y vértelas en las cortezas inferiores. Coloca las cortezas superiores sobre el relleno y aprieta los bordes para unirlos, sellando el relleno dentro de las tartas. Utiliza un tenedor para hacer agujeros en el centro de cada tarta. Hornéalas hasta que estén doradas, unos 35 minutos.
4. Preparar la salsa: mezclar la mantequilla vegetal y la harina en un cazo pequeño a fuego medio. Cocer, removiendo constantemente, hasta que la harina se dore, unos 3 minutos. Añadir la leche vegetal, la salsa de soja y la salvia, frotando la salvia entre los dedos al echarla en la cacerola. Dejar cocer a fuego lento hasta que la salsa espese, unos 5 minutos. Probar y sazonar con sal y pimienta. Deje enfriar las empanadillas en la sartén unos 5 minutos, sacarlas y servirlas.