Las palomitas de maíz caseras son perfectas para maridar una peli. Están buenísimas recién hechas y si, además, las elaboras tu mismo, te ahorras más calorías que si ya vienen hechas. No lo dudes, compra tus granos de maíz y prepara tu sesión de cine en casa cada vez que quieras. Ahora bien, ¿eres más de su versión dulce o salada?
Lo primero que necesitarás saber son qué ingredientes necesitas para cada una de estas elaboraciones. En esencia, no cambian demasiado, sin embargo, estos pequeños cambios harán que notes una gran diferencia cuando las comas. Coge boli y papel y no olvides ningún detalle:
Ingredientes para palomitas dulces:
- 1 cucharada y media de aceite de coco.
- ½ taza de maíz crudo
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- ¼ taza de azúcar de coco
- Sal al gusto
Ingredientes para palomitas saladas:
- ½ taza de maíz crudo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
La elaboración de tus propias palomitas ‘homemade’ es la misma y tan solo tardarás unos minutos. Sigue estos pasos y ¡que comience la película!
1. Calienta una olla grande con una cucharada de aceite a fuego medio-alto.
2. Añade los granos de maíz y cubre con una tapa dejándola ligeramente entreabierta. Removemos la olla cada 30 segundos aproximadamente, hasta que casi todos los granos del maíz estén abiertos. Cubrimos completamente el recipiente con la tapa y apagamos el fuego. Mientras que dejamos reposar las palomitas llega el momento de elegir si queremos dulce o salado:
Para las palomitas dulces, coge un tazón pequeño y mezcla el cacao en polvo, el azúcar de coco y la sal. Después colocamos las palomitas de maíz en una bandeja para hornear y la rociamos de aceite de coco. Cubre todo de forma uniforme y luego espolvorea la mezcla de cacao por todas partes.
Sin embargo, para su versión salada, la elaboración es igual hasta el punto 2 , pero después, sazona las palomitas que se encuentran en la olla con sal mientras sigan calientes, remueve bien.