Conversaciones en Palo Market Fest para remover consciencias

Este fin de semana nos sentamos a la mesa de Palo Market Fest para hablar de la cocina del futuro con su edición especial 'Alternative Food'.

Compartir

Si te dijéramos simplemente el número 262.000, seguramente esta cifra no te diga nada. Sin embargo, en el momento en el que te decimos que 262.470 toneladas de comida son la cantidad que se calcula que se desaprovechan de forma anual según la Agència de Residus de Catalunya (ARC), seguramente te quedes con la boca abierta. Claro que ya cuando te comentamos que, según el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) la basura llegar a ser el 40% de la captura pesquera en zonas cercanas a las ciudad, es cuando nos damos cuenta de que el problema es algo muy real.

En este punto, Palo Market Fest ha decidido poner algún tipo de medidas y crear un punto de conversación donde remover conciencias y que contará con unos invitados de lujo. Desde los anfitriones de este espacio que serán Tiberi Club, Sergi de Meià, uno de los promotores del movimiento Slow Food que enseñará recetas y técnicas para reducir el despilfarro; Elsa Yranzo, diseñadora gastronómica que utilizará el arte para mejorar nuestra relación con la comida; el Instituto de Ciencias del Mar y Save The Med que a través de los alarmantes números de los que nos informarán, motivarán a los posibles agentes de cambio es necesario para proteger la salud de nuestro planeta.

Claro que lo mejor para poder entender todo esto es la práctica y si, además, esto solo se puede hacer comiendo… no puede ser mejor. En esta edición de este festival, algunos de los mejores locales alternativos del panorama gastronómico estarán presentes en esta edición con un ‘combo’ a un precio más atractivo para aquellos que quieran maridar un plato con bebida.

De esta forma, podremos regresar a la bondad de los ingredientes, practicar un consumo responsable de los alimentos y disfrutar de las cocinas saludables y siempre deliciosas a través de una ruta por Frankie Gallo Cha Cha Cha, Mucho Pizzería, Ultramar Club y Feroz.

Como siempre, todo estará inundado con actuaciones en directo que siempre están tan presente en todas las ediciones del Palo Market Fest. En esta edición, la música suena a fruta, trópico, monos y papagayos. Los ritmos latinos y brasileños invadirán de color cada rincón de Palo Market Fest. ¿Te falta alguna excusa más para pasarte este fin de semana por este festival de Barcelona?