Dónde comer paella en la capital

Si pensamos en lugar idílico que nos transporte hasta la paella, sin duda es el verano frente al mar. Pero, si te toca leer este texto resignado en la oficina, tranquilo, no podemos traerte la playa a Madrid pero sí contarte donde degustar una buen arroz.

Compartir

La paella se ha convertido en todo un referente de España en el extranjero, y no nos extraña porque, esta receta enamora a miles de personas. Se trata de una manjar que parece tener la fórmula del éxito. Nunca falla sea el evento que sea. Si ahora mismo matarías por una buena paella, estos son algunos de los lugares en Madrid donde podrás disfrutarla:

Saint James

Desde hace casi 50 años en la calle Juan Bravo este restaurante es famoso por la receta de sus arroces que acompaña junto a una excelente cocina mediterránea. 

Que si quieres arroz Catalina

En este local la paella valenciana es la estrella de la carta. La elaboran con pato y hay que pedirla con 3 horas de antelación. Los arroces pueden acompañarse además, con entrantes como el cazón en adobo sevillano, la escalibada con bacalao o con una refrescante ensalada valenciana.

View this post on Instagram

Arroz del señorito madrileño

A post shared by Macarena Escrivá (@macarenaescriva) on

Los arroces de Segis

Esta arrocería situado en la Calle Infanta Mercedes 109, en las traseras de los juzgados de Plaza Castilla elabora paellas con la receta típica de Alicante. A diferencia de la  valenciana, su arroz es muy fino y su base muy caldosa.

Samm

La especialidad de este restaurante es la paella valenciana, pero es que además, tiene en carta otras recetas como el arroz alicantino senyoret,  arroz al horno típico del interior de la región o fórmulas más caldosas de carne y verdura o pescado.