Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Dabiz Muñoz publicó hace unos días en Instagram un vídeo en el que aparece echándole un inesperado ingrediente a su paella. Con el arroz casi terminado, Muñoz comienza a rallar chocolate negro por encima, como si se tratase de una especia con la que acabar el plato con ese toque dulce y amargo.
‘Rallar chocolate negro sobre la paella caliente. Que se funda, suelte su grasa y se adhiera como un guante a los granos de arroz… el contraste con las huevas de trucha y la perdiz en escabeche no es de este mundo. Está paella no tiene explicación posible; la vida puede ser maravillosa’.
La polémica paella del mejor chef del mundo se ilustra asimismo en otro vídeo que él mismo compartiría, que titula bajo el nombre de: ‘Paella achocolatada de escabeche de perdiz a la toledana, niscalos y mole negro 🇲🇽’. Y es que, a pesar de que se trate de otra de las paellas experimentales de Dabiz Muñoz, como su famosa ‘Paella a la cubana‘, esta elaboración ha suscitado más hate que nunca antes llevando a infinidad de detractores a criticarle por añadir chocolate a este clásico de la cocina nacional.
Sin embargo, el propio chef ha querido darle la vuelta a esa cancelación colectiva, tomándoselo con humor y compartiendo uno de esos comentarios en sus stories, que dice lo siguiente: ‘Este señor tendría que tener prohibida la entrada a Valencia’. ¿Y tú, probarías la paella con chocolate de Muñoz?