Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Nestlé, la empresa de alimentación más grande del mundo, aprobó durante su última junta general de accionistas el nombramiento de Pablo Isla como nuevo vicepresidente de su consejo de administración, consejero coordinador y presidente de la comisión de nombramientos del conglomerado suizo que cerró 2023 con una facturación cercana a los 96.000 millones de euros.
Isla reemplaza el puesto del francés Henri de Castries, que ocupó el cargo durante doce años. La ascensión a la vicepresidencia al que fue el presidente ejecutivo del grupo INDITEX hasta el 2022, le convierte en la segunda figura más importante dentro del consejo de administración de Nestlé; por detrás de su presidente Paul Bulcke.
El directivo español, que pondrá el objetivo en la búsqueda y análisis de nuevas oportunidades de inversión, y en la maximización de las posibilidades de crecimiento del grupo, compaginará este cargo con el de CEO de Fonte Films, la productora de cine que fundó tras salir del gigante textil. Además, mantendrá su posición de global senior advisor en Cinven, el gigante británico del capital riesgo; así como la presidencia del consejo asesor internacional de IE University Madrid.