Premium Beers From Spain, compañía fundada en Valencia el pasado 2010, es ya la mayor compañía de cerveza artesanal premium en España. Tiene presencia en 16 países de Europa y ello se debe al éxito del lanzamiento de sus dos marcas, la cerveza La Socarrada y Er Boquerón.
Tal ha sido su acogida que la compañía española Osborne – propietaria de marcas como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandies Carlos I y Magno, la ginebra Nordés y Anís del Mono, entre otras- ha querido unirse a ella para crear la primera cerveza artesanal TORO.
Bajo licencia de Osborne, TORO es una cerveza de 5,5º de alcohol, fácil de beber, gasificada de forma natural y con un intenso color cobrizo. Durante su proceso de elaboración, la cerveza se deja reposar durante 3 días en tanques de maduración a presión y temperatura constante y controlada de unos 8 grados.
La parte más compleja del proceso es el envejecimiento. Se realiza con madera de vino de Jerez, lo que aporta unos matices de madera muy suaves y distintivos, tanto en aroma como en el sabor.
En cuanto a la estrategia comercial, se prevé que la cerveza inicie su recorrido por os principales mercados europeos y continúe su expansión en países como China y Japón, donde Premium Beers From Spain tiene ya una presencia muy notable.
Un nuevo proyecto que supone para Osborne una continuidad en el desarrollo de la marca del Toro de Osborne.