Gastro

Oroya desvela su sofisticada carta de otoño

El otoño llega al restaurante peruano del hotel The Madrid EDITION.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El restaurante de diseño Oroya, co-dirigido culinariamente por el dúo de chefs conformado por Diego Muñoz y Danitza Alpaca, presenta su nueva carta de temporada de inspiración peruana. La frescura y la sofisticación intrínsecas en su ADN se actualizan ahora para trasladarse a innovadoras creaciones como sus ostras con leche de tigre ají amarillo, avellanas y mantequilla avellanada, su tiradito nikkei de atún, tamarindo, ají panca, shiso y nabo -plasmando la intervención japonesa en la gastronomía peruana- o sus mejillones cocidos en adobo con pan crujiente, chicha de jora, cebolla roja y ají panca.

La esencia de las tabernas de Lima se sirve aquí en forma de escabeche de pato, pierna confitada, cebollas, ají amarillo y boniato. ‘Este plato, que normalmente se hace con pescado, es un plato de ‘aguante’, que se elabora con antelación para que la proteína absorba todos los sabores. Una manera de cocinar que demuestra la herencia del intercambio cultural con España, producto de sus influencias árabes’, comenta Muñoz.

En medio de esa influencia intercultural, China y Perú colisionan en el aeropuerto capon, arroz frito, charsiu y tortilla de gambas. Un plato de altura que coexiste con otras elaboraciones basadas en el producto como unas mollejas de ternera con una delicada salsa anticuchera, papas amarillas y chalaca de ajíes de Andes. Para terminar, el restaurante propone un lomo bajo de ternera a la parrilla llega a la mesa con una suculenta salsa de berenjena estilo chifa, perfectamente grillado en las brasas de Oroya.

En la sección dulce de FW24 podemos encontrar un flan de coco y caramelo de ron con sopa fría de frutos rojos, así como una secuencia de chocolate en diferentes texturas: brownie, merengue y mousse, acompañado denibs de cacao caramelizadas, maní tostado garrapiñado, y de un sorbete de chocolate y limón.