Oriol Castro, chef del restaurante Disfrutar, este jueves en #TapasLive

Charlaremos a las 12.30 horas a través de nuestro perfil de Instagram sobre la situación actual de sus negocios, el futuro de la alta gastronomía y Childfood, el proyecto solidario en forma de libro en el que se ha enrolado.

Compartir
Tapas Live Oriol Castro - chef del restaurante Disfrutar

El chef Oriol Castro será nuestro invitado en una nueva edición de #TapasLive (las entrevistas en directo que emitimos a través de nuestro perfil de instagram). Oriol forma parte del triunvirato de cocineros que dirigen el exitoso restaurante Disfrutar (Barcelona, dos estrellas Michelin) y el no menos emblemático Compartir (Cadaqués, Girona). A él le acompañan en esta aventura gastronómica Mateu Casañas y Eduard Xatruch, todos ellos formados en elBulli de Ferran Adrià.

Charlaremos con el chef de la situación actual de sus negocios, del futuro de la alta gastronomía, de las tendencias en alza como el delivery y de Childfood, el proyecto solidario en forma de libro en el que se ha enrolado junto a otros cocineros de la talla de Andoni Luis Aduriz o Massimo Bottura, sólo citar a un par de las 23 celebridades gastronómicas que han participado en esta iniciativa.

Un buena causa 

El lanzamiento del libro de recetas para los más pequeños Childfood – Recipes for Young Coolinary Explorers tiene como objetivo que los niños puedan compartir momentos inolvidables en la cocina con sus padres, hermanos o tutores. «En estos tiempos es más importante que nunca que los niños aprendan a crear lazos fuertes con diferentes comunidades, integrar la diversidad y romper los muros contra el racismo, la ignorancia y la intolerancia, objetivos que pretende promover este libro», explica Luca Scarcella, creador de este proyecto.

Pero no es sólo un libro para jóvenes chefs. Se trata de una experiencia culinaria multicultural que incluye recetas para los más pequeños, pensadas y presentadas por los mejores chefs del mundo, entre ellos Oriol Castro, uno de los chefs del restaurante Disfrutar. En el libro participan 23 cocineros de reconocido prestigio, que suman un total de 14 estrellas Michelin.

Además, la venta del libro apoyará a los proyectos internacionales Charity: Water y a Share The Meal del World Food Program. Así, por cada 5 libros vendidos se garantiza el acceso a agua potable de un niño en situación de vulnerabilidad.

Otros invitados de #TapasLive: