Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Oficialmente empieza el verano y para celebrarlo queremos darnos un homenaje gastronómico como merece la ocasión. Porque hay veranos y veranos, hemos seleccionado ocho restaurantes de Madrid para que inaugures la temporada estival con diferentes planes: desde terrazas icónicas a las propuestas más refrescantes del verano. Hay cabida para cualquier mood, así que toma nota.
Terracotta
Un refugio en pleno barrio Salamanca, donde disfrutar de una gastronomía artesana en un entorno terrenal, a base de materiales de arcilla que te evadirá totalmente. También cuentan con una terraza para los más callejeros. Su propuesta de cocina honesta y tradicional con toque moderno marida a la perfección con una oferta líquida y refrescante a base de sus innovadoras sangaree’s: seis sangrías de autor adaptadas a todos los gustos. De Ananá, Cítrica & floral o Dulce y aromática, acabarás probándolas todas porque se han convertido en el mejor remedio para combatir el calor.
¿Dónde? En Velázquez, 80
Bareto
Ubicación inmejorable, entre Cibeles y la Puerta de Alcalá, para dar la bienvenida al verano en este moderno bar, pero con toda la esencia de las tabernas de toda la vida. Un plan de cañas bien tiradas y tapas de siempre: de gildas a mejillones, pasando por torreznos, huevos rotos, bravas o croquetas. Un plan que nunca falla como para esos paseos de verano. Además, ahora lo tienes por partida doble porque recientemente abrieron un local más en otra zona emblemática de la capital: el Triángulo del Arte. ¿Hay algo más madrileño que esto?
¿Dónde? En Calle de Alcalá, 55 (también en Calle de Atocha, 120)
Pólvora
Igual que el típico ritual de comienzo de una mascletà de Valencia, en este restaurante con mucha pólvora también podrás dar el pistoletazo de salida con una propuesta gastro original que aúna la tradición asiática con la chispa latina. Su amplio local con diferentes espacios, entre los que destacan un patio central ajardinado y una terraza en pleno bulevar de Juan Bravo, harán de tu comida o cena un buen plan de verano. Además, el plan se completa con una buena coctelería y Dj y música en directo en la noche de los fines de semana. Entre las delicias que podrás degustar, destacan su premiada hamburguesa de cangrejo, su sándwich cubano, la causa limeña, las berenjenas salteadas o la ensaladilla rusa con gambas de cristal. Otra gran opción es el Menú Ejecutivo que sirven por 20 €.
¿Dónde? En la Calle Juan Bravo, 23
El Patio de Atocha
Nada como perderse en pleno centro de Madrid. Una vez accedes a este palacio del siglo XIX donde está ubicado el hotel CoolRooms, el tiempo se detiene y te invade una tranquilidad para disfrutar del aquí y ahora. Una velada tranquila para disfrutar en su restaurante, El Patio de Atocha, de la cocina del chef Eduardo Gutiérrez. Una propuesta fresca, versátil y divertida en la que confluyen sabores del Mediterráneo, México, Perú y Asia. Su bucólica atmósfera hará que tu bienvenida al verano sea la más romántica de todas.
¿Dónde? En la Calle Atocha, 34
Ginkgo Restaurante & Sky Bar
En la exclusiva Pool Area del hotel VP Plaza España Design te espera un auténtico paraíso para dar rienda suelta al verano más refrescante y foodie. Entre baño y baño en su piscina privada, también podrás disfrutar de una propuesta gastro de calidad ostras Fine de Claire nº2 con champagne Veuve Clicquot, yakitori de pollo con emulsión de albahaca para los carnívoros o su reinterpretación de las clásicas bravas, a base de patatas hojaldradas con salsa brava y alioli de ajos asados. Y todo en un enclave único con vistas al Palacio Real y a la Plaza España. Poco más se puede pedir.
¿Dónde? En el Hotel VP Plaza España Design, Plaza de España, 3
Nômadâ
Si lo que quieres este verano es viajar, sólo tienes que visitar este restaurante para dar la vuelta al mundo a través del paladar. Ubicado en pleno barrio Salamanca, Nômadâ reúne diferentes culturas para ofrecer las recetas más populares del mundo. Entrar aquí es meterte en una jaima madrileña para probar más de una docena de platos reconocibles por todos, como el tataki de atún, los tacos de cochinita o el pulpo con ajada y patatas. Cuenta también con una terraza en la que perderse y poder degustar una variada carta de cócteles elaborada por César Luís García. Durante las cenas, disfrutarás actuaciones musicales y otros espectáculos; y después, acabarás la velada en ÎSTAR, ubicado justo en la planta baja, que rinde culto a la música afro-house.
¿Dónde? En la calle Serrano, 41
Tatel
Este espacio de referencia en el Paseo de la Castellana es uno de los restaurantes de Madrid en los que te puedes perder este verano. Además, tiene una nueva propuesta gastronómica bien fresca y creativa para esta temporada. A cargo de su chef ejecutivo, Juan Antonio Medina, todos los platos giran en torno al producto. En la carta, se podrán probar los buñuelos de camarones con salsa chorón a nuestro estilo, el costillar de cordero lechal asado con patata risolada o el arroz con verduras de temporada y flore de alcachofa a la brasa. Tatel siempre es un espacio ideal tanto para comidas y cenas como para el tardeo. No falta la mejor música en vivo y su fantástica terraza para que este verano se convierta en una parada obligatoria.
¿Dónde? En el Paseo de la Castellana, 36
Apura
Y si lo que buscas es dar la bienvenida al verano de una forma más desenfadada, Apura será tu punto de encuentro. El local más canalla del chef Mario Céspedes, ha inaugurado recientemente la temporada de terrazas incluyendo nuevas propuestas culinarias en su carta, entre las que destaca La Ahumada, una jugosa burger de pan brioche con dos filetes de carne de vaca vieja, queso, beicon frito, lechuga y salsa ahumada. Por supuesto, no faltarán tampoco sus clásicos sanguches. Y todo acompañado de un buen pisco sour o alguna de sus 25 referencias vinícolas. ¡Apúrate!
¿Dónde? En la calle General Oraá 45
¿En cuáles de todos estos restaurantes de Madrid vas a inaugurar el verano?