Bebidas

Las nuevas bebidas con baja graduación que van a triunfar esta primavera

La Casera® lanza dos nuevas bebidas como alternativas en la baja graduación: Aperitivo de Vermut y Aperitivo de Sidra. Te contamos qué llevan.

Con la llegada de la primavera, el aperitivo apetece más que nunca y ya sabemos que en un aperitivo en condiciones no puede faltar un buen trago refrescante. Y como cada vez hay más opciones con y sin alcohol, hoy te traemos la nueva apuesta Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) dentro su gama de La Casera®. Con una clara apuesta por la baja graduación en España, nacen dos nuevos productos, Aperitivo de Vermut y Aperitivo de Sidra, que se suman a los ya populares La Casera® Tinto de Verano y La Casera® Distinto.

“Los nuevos aperitivos de La Casera® son una alternativa perfecta para todos aquellos consumidores que están buscando nuevas propuestas en la baja graduación, diseñadas para disfrutar de esos momentos de socialización con amigos a través de sabores más fáciles y afrutados que forman parte ya de nuestra cultura gastronómica”, comenta Antonio Garrido, director de marketing de SBFS. Además, “esta propuesta viene a consolidar nuestra gama en la baja graduación, manteniendo el ADN y la experiencia mezcladora de Gaseosa La Casera®”, añade Garrido.

Los nuevos productos se elaboran con vermut y sidra de manzana, respectivamente. Ambas contienen un 30% menos de alcohol que la media de bebidas con base vino y tipo cider en España que se comercializan en España. Para conseguir el perfect serve en el Aperitivo de Vermut (2,6 grados), recomiendan servirlo en un vaso con abundante hielo, una rodaja de naranja y una aceituna. En el caso de Aperitivo de Sidra (2,8 grados), la mejor manera de disfrutarla es en un vaso con mucho hielo y acompañada de una rodaja de manzana y de un palo de canela. Las dos bebidas pueden ser consumidas por celíacos y vegetarianos.

Sostenibilidad y apuesta por el producto local

SFBS sigue muy comprometida con la sostenibilidad y para estos nuevos lanzamientos también está apostando por el origen local y la calidad de las materias primas. Así, la producción se lleva a cabo en la fábrica que la compañía tiene en Toledo, en una estrategia clara a favor del origen local y la identidad de marca, muy vinculada a esta ciudad desde su nacimiento. De hecho, el Aperitivo de Vermut está elaborado con uva procedente de bodegas locales. Además, la marca también tiene el objetivo de conseguir que todo el plástico utilizado en La Casera® sea 100% reciclado para finales de este año 2023.