En 2012 nacía Nordés, la icónica marca de ginebra premium de origen gallego, y llegaba como una revelación, capturando el espíritu indomable del Atlántico y la autenticidad de su tierra en cada gota para revolucionar el mundo de los spirits a través de su origen único e inesperado, su exclusiva receta y su icónica botella.
Doce años más tarde, Nordés es un referente de aquellos que buscan algo más que un simple sorbo: una conexión profunda con lo auténtico mientras rinde un homenaje a su tierra, un origen inesperado y un sabor diferencial que la hacen única.
Y con intención de seguir sorprendiendo al mercado mientras mantiene esa unión con la esencia atlántica, llega Nordés vermouth. Se trata de un nuevo producto que abre las puertas a una nueva categoría y que supone un nuevo capítulo en la historia de la marca. Con Nordés vermouth se quiere seguir apostando por un firme compromiso con el origen, calidad e innovación. Tanto es así que ofrece una propuesta diferencial a nivel de líquido y de diseño de botella.
En cuanto al líquido, la incorporación de la artemisa y botánicos de tradición gallega, además de la incorporación de aguardiente de orujo de uva gallega, le confiere un sabor más vínico y suave, único en comparación con los vermouths tradicionales.
Y a nivel diseño, Nordés vermouth mantiene la coherencia respecto a la botella de Nordés gin, inspirándose en la cerámica tradicional gallega y manteniendo el color blanco tan característico. En el caso de Nordés vermouth, las flechas o isobaras que en Nordés gin forman un mapamundi, se agrupan formando los botánicos que contiene la receta, ensalzando de esta manera ese sabor tan característico.
El propósito de la marca sigue siendo el mismo que desde el nacimiento de Nordés gin hace más de una década, y es el de continuar apostando por el momento día, ofreciendo una experiencia versátil que se adapta a distintos momentos de disfrute alrededor de una mesa con personas cercanas Desde el aperitivo hasta la tarde, Nordés vermouth se presenta como la opción perfecta para acompañar cada instante.
Además, la versatilidad de Nordés vermouth en sus dos variedades no solo destaca en cuanto a los momentos de consumo, sino también en su capacidad para maridar con una amplia variedad gastronómica. Su carácter único y su sabor diferente gracias a su carácter vínico lo convierte en un aliado ideal en la elaboración de cócteles, abriendo un abanico de posibilidades para los paladares más exigentes.
Nordés vermouth, una invitación a detener el tiempo y disfrutar del momento con la misma intensidad con la que se viven las historias más preciadas cuenta con 2 variedades: Nordés vermouth Rojo y Nordés vermouth Blanco. Dos líquidos creados por Marcos Alguacil, Master Destiller de Nordés, además de enólogo y Master Blender del Grupo Osborne, nombrado en 2023 mejor enólogo según el prestigioso certamen International Wine Challenge como responsable de velar por la calidad y excelencia de cada referencia de Osborne.
‘En Nordés, nos hemos dejado guiar por la magia del Atlántico para crear un vermouth revolucionario y diferente a lo que existe en el mercado al igual que ya lo hicimos con nuestra ginebra hace 12 años. Y es que Nordés vermouth es una invitación a dejarse sorprender, a disfrutar de cada momento como si fuera único y siguiendo nuestra filosofía de marca, convirtiendo lo común y cotidiano en algo extraordinario,’ destaca Julio Miyares, Global Marketing Director de ginebras de Osborne.
Según Miyares, ‘cada botella encierra la esencia atlántica, con una selección cuidada de cada uno de sus ingredientes que, junto con el proceso de elaboración artesanal y el diseño de su botella, le hace un producto único’.
Nordés Vermouth Rojo con su profundo tono rojo picota, es una sinfonía de contrastes donde la intensidad de la uva tinta se encuentra con la frescura de botánicos como la salvia, la hierbaluisa y el laurel dando lugar a aromas cítricos y herbáceos. La artemisa, la canela y la naranja añaden susurros de exotismo, llevando a un final en boca que es a la vez amable y sutilmente amargo, como el eco de una tarde en la costa gallega.
Por otro lado, Nordés Vermouth Blanco, con su radiante color oro pajizo y delicados reflejos verdosos, es una oda a la elegancia. La uva blanca se entrelaza con la salvia, la salicornia y el laurel, creando una armonía suave y refinada donde cada sorbo se siente como una caricia de la brisa marina con el toque herbáceo y salado, finalizando en un delicado amargor y picor, para crear un final suave y elegante.
Tanto Nordés vermouth Rojo como Nordés vermouth Blanco están disponibles en los puntos de venta habituales de Nordés y en su web a un precio recomendado de 13 euros.