Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La sexta edición del concurso de pastelería de Madrid Fusión, que se celebró ayer en el auditorio del pabellón 14 de Ifema, ya tiene ganador: Noelia Tomoshigue, de Monroebakes (Getafe, Madrid), es el Pastelero Revelación 2023. La sevillana, de padres japoneses, se hizo ayer gracias a su ‘Furusato’ (un postre que tiene como ingredientes principales el Sudachi de Japón y la miel de castaño de Andalucía) con uno de los galardones más prestigiosos del gran congreso gastronómico, el que la consolida como mejor pastelera de nuestro país.
Tiene 32 años y no ha pasado ni uno desde que levantó la persiana de su negocio, ubicado en el número 21 de la avenida de la Paz, en Getafe. Pero en apenas seis meses, su trabajo no ha dejado indiferente a nadie. Ni siquiera a Pedro Sánchez, quien hace unos meses escribía un tuit diciendo que Tomoshigue es «un ejemplo de quien persigue su sueño y logra hacerlo realidad, con talento y esfuerzo».
¿La apuesta de la pastelera? Unir raíces españolas y japonesas con la repostería francesa. O dicho con otras palabras: dulces japoneses en alma, españoles en tradición y franceses en técnica. Entre sus productos estrella se encuentran la tarta de chocolate blanco, la de mango o la cheesecake de matcha, sin desmerecer ni los mille crepes ni los roll cakes, claro.
Por su parte, el jurado del concurso (que estuvo presidido por Paco Torreblanca, mejor maestro pastelero del mundo 2022) decidió otorgarle el segundo puesto a Irene Lluch, del restaurante Son Jaumell, y el tercero a Arnau Casadevall, de Divinum. No pudo ser así para los tres participantes restantes: Áser Martín, del restaurante Tabaiba; Álvaro Holgado, de Chef Alia Pastry Shop, y Laura Suárez Nuevos, de Habatonka Factoría Dulce.