Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La cadena hotelera Nobu abrió hace un mes su quinto hotel en España, concretamente en Donosti y, por supuesto, también incluye el icónico restaurante japonés Nobu, convertido ya en el nuevo destino gourmet de la capital donostiarra. Nobu Hotel San Sebastián está ubicado en el antiguo palacio Vista Eder, la parte culinaria cuenta con la dirección de dos chefs de larga trayectoria en Nobu: el chef francés, Yannick Lohou y el japonés Hideaki Mizushima, que cuentan con más de una década en la compañía.
La propuesta mantiene la esencia de Nobu y ofrece una exclusiva experiencia culinaria que ya ha deslumbrado en una ciudad tan exigente como San Sebastián, que cuenta con más estrellas Michelin por metro cuadrado. Además, supone una innovación al introducir la alta cocina japonesa en la región.
“Hemos visto productos geniales en Donosti y todos los días descubrimos algo nuevo. Estamos conociendo gente local, chefs y proveedores increíbles deseosos de ofrecernos sus mejores y únicos productos. Esto nos motiva a ser creativos en la cocina. En Donosti hay una mina de oro en cuanto a productos de calidad se refiere”, han comentado los chefs de Nobu.
Una carta japo con influencia vasca
Por supuesto, la mayor parte del menú de Nobu San Sebastián ofrece los platos exclusivos de Nobu para mantener su esencia, tal y como señalan sus chefs, “muchos de los platos de autor exclusivos de Nobu tienen que estar en nuestro menú para dar la oportunidad a nuevos clientes y a clientes habituales de todo el mundo a disfrutarlos estén donde estén. Es uno de los sellos de identidad de la marca.”
Algunas de las clásicas propuestas de autor que no faltan son el surtido de sashimis -y el famoso Yellowtail, un pescado que se captura en Japón y que se sirve con una salsa de yuzu, jalapeños y cilantro-. También se puede probar el Salmon New Style, el Tartar de Toro con caviar y otros clásicos como el Rock Shrimp Tempura Cream y Spicy o la ensalada de espinacas aliñadas con trufa, aceite de oliva y zumo de yuzu, entre otras especialidades.
Pero Nobu San Sebastián también se desmarca y cuenta con platos exclusivos nuevos, elaborados con productos locales y de temporada, donde no faltarán ingredientes como el txangurro -que han puesto dentro del menú de mediodía-, la kokotxa, la merluza, el rodaballo, el mejillón y las piparras, incluso la Sal de Añana.
En el apartado de sushi, el chef Hideaki Mizushima prepara tartar de gamba roja, utilizando la sardina o el txitxarro para hacer el Nobu New Style de la misma forma que el Salmon New Style. “Nuestros huéspedes pueden esperar probar platos especiales que se crearán diariamente y brindarán una experiencia única de diversas combinaciones y ricos sabores”, concluyen los chefs de Nobu San Sebastián.