Gastro

Nobu abrirá su primer restaurante en El Cairo

Las experiencias gastronómicas egipcias crecen a la par que el mercado de lujo.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La promotora SODIC, que se encuentra detrás del resurgimiento de la escena hostelera y gastronómica en Egipcio, se ha asociado con la reconocida cadena hostelera Nobu para abrir su primer hotel y restaurante en el país.

«El distrito de Eastown, en Nuevo El Cairo, es una zona de rápido crecimiento con una gran demanda de restaurantes de lujo, comercios y ocio», explica a Forbes, Ayman Amer, director general de SODIC. «Con el creciente sector turístico de Egipto y el continuo desarrollo de Nuevo Cairo, ahora es el momento ideal para introducir Nobu, marcando un nuevo capítulo en el panorama hostelero del país».

La zona de New Cairo, al encontrarse muy cerca de la Universidad Americana de El Cairo, se erige como uno de los grandes núcleos de restauración y estilo de vida de lujo en el país que está atrayendo cada vez más tanto a los locales como a los turistas que buscan experiencias y restaurantes de clase mundial.

Lujo culinario

El nuevo restaurante de Nobu, que abrirá sus puertas en otoño de 2025, contará con un diseño minimalista y elegante dirigido creativamente por The Rockwell Group, inspirado en el paisaje desértico y la historia artesanal de Egipto. Sobre ese escenario idílico, se servirán platos emblemáticos que forman parte del menú permanente de Nobu, como el bacalao negro marinado con miso o el sashimi de rabo amarillo con jalapeño.

Entre árboles bonsái y muros de piedra de doble altura, el restaurante de dos plantas contará con una barra de sushi enfundada en el minimalismo japonés y el arte egipcio. Tendrá asimismo otros espacios en los que se dispondrá un salón y un bar, un comedor privado y un espacio para eventos.

Según revela Forbes, aún se desconocen los detalles del menú, aunque la idea y el concepto giren en torno a su propuesta innovadora que fusiona de manera precisa y envolvente los sabores japoneses con los peruanos.