Hay algo que nunca, bajo ningún concepto, debes pedir para beber en un avión. La razón te la desvelamos ahora mismo, pero esta advertencia debes tomarla, literalmente, muy en serio.
Según Business Insider la bebida que los auxiliares de vuelo recomiendan no beber a tantísimos metros de altura es agua de grifo. Todos los miembros de la tripulación a los que pudo preguntar esta web respondieron lo mismo: si hay que evitar alguna bebida mientras se vuela, que sea el agua corriente.
Bajo esta premisa, si no se puede (es mejor no hacerlo) beber agua directamente del grifo, entonces otras bebidas como café solo (puro) y té se caen de la lista de alternativas, ya que también se suelen preparar con este mismo agua.
La razón de que los mismos auxiliares de vuelo recomienden evitar esta ingesta no es otra que la inseguridad sobre lo suficientemente limpia y filtrada que esté como para beber agua con la misma confianza que en tierra firme. Una advertencia que llega a modo de consejo ya que la Agencia de Protección Ambiental , la encargada de regular este aspecto, asegura que el agua es potable y tan fiable como otra cualquiera, en un avión o fuera de él.
Pero a veces vale la más la experiencia de los propios trabajadores que la de una institución.