¿Cuántas veces te has preguntado cómo preparar un gin tonic de esos que enamoran? ¿Y cuántas de ellas te has parado a pensar en la importancia del vaso? El sabor de un buen gin tonic tiene un secreto… el vaso o copa. Aquí van algunas anotaciones que deberías tener en cuenta.
Hace algún tiempo, un conocido bartender afirmaba que el secreto de su trabajo era conseguir que cada cliente encontrase en su barra lo que estaba buscando. Y que eso iba más allá de la bebida…
Hoy en día, todo en el mundo del gin tonic confluye para emocionar, para provocar el recuerdo de aquel combinado sublime al que siempre querremos volver.
En ese todo, hay un elemento que a menudo pasa desapercibido y sin el que sería imposible llegar a esa experiencia de consumo. Porque el secreto de un gin tonic perfecto es… un vaso o copa perfecto. Aquí tienes algunos consejos para acertar:
Cosas a tener en cuenta
– El cristal fino. Para vestir un gin tonic, la perfección tiene un nombre: cristal fino. Perfectamente pulido, cuenta con mayor densidad que el cristal convencional, un factor clave para conseguir un brillo casi perfecto y que realza como nadie las cualidades visuales del gin tonic. Fíjate además en el borde. Cuanto más fino sea, más se realzará el sabor.
– La transparencia es un grado. El brillo y la transparencia te ayudarán a sacar el máximo partido no sólo a la bebida, sino también al ritual de preparación. Porque sólo con un vaso-copa elegante, brillante, perfectamente transparente… conseguirás que tu gin tonic sea ya deseable desde el momento de la preparación.
– ¿Vaso o copa? Sorprende y déjate sorprender. ¡Prueba algo distinto! El mercado está ofreciendo ya nuevos conceptos de copa, que renuevan la idea de copa de balón clásica. A esto se une el lanzamiento de nuevas propuestas en vasos cilíndricos, de gran capacidad, cómodos, manejables… En todo caso, apuesta por el cristal fino, porque te dejará con ganas de repetir.
– Fíjate en las últimas tendencias. El mundo del bartending y los proveedores de vasos y copas están colaborando cada vez más en el desarrollo de nuevas propuestas que aúnen diseño, usabilidad, comodidad… y que realcen las cualidades de un buen gin tonic. “Es una alianza inevitable, un mano a mano de los que más saben de cócteles, y de quienes más saben de cristal fino. Juntos, buscamos un objetivo común: el gin tonic que emocione y deje huella en el cliente”, apunta Pedro Bernardo, Director Comercial de DKRISTAL, en alusión al proyecto #GlassEmotion que está desarrollando para sacar nuevas propuestas de vasos y copas en cristal fino para el mundo del bartending.