Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
NIGO debutaría en verano de 2023 como socio creativo de Penfolds para trabajar en el desarrollo de la identidad visual de una serie de proyectos especiales que ayudasen a elevar la visión de la marca de vino australiana. A lo largo de este tiempo, el dúo ha lanzado una serie de ediciones exclusivas enfundadas en los códigos distintivos y la identidad vibrante del fundador de Human Made. Ahora, esta historia de amor diluido en botellas, en la que el diseñador ha reinterpretado el legado gráfico de una de sus marcas favoritas de vino, llegará a su fin (o al menos, de momento).
Para crear esta última colaboración, el visionario japonés ha querido irse al principio del todo, a su primera visita a Penfolds Magill Estate en Australia.

De ese recuerdo nostálgico, NIGO ha querido poner el foco en la estética de una chimenea roja y blanca que lleva elevándose sobre la bodega Magill Estate desde hace casi un siglo. El vino 65F by NIGO se presenta entonces como un símbolo de la rica herencia de Penfold, con un nombre que también hace referencia a la altura de 65 pies de la chimenea.
El vino ha sido criado en barricas de roble francés al 100% y contiene una mezcla de Cabernet Sauvignon y Shiraz. Los ingredientes proceden de preciados viñedos de Australia Meridional, mientras que la mezcla multirregional es un «testimonio del enfoque cuidadosamente estudiado y artesanal del equipo de vinificación en la selección de bloques, el ensamblaje regional y el surtido de roble».
Además, la etiqueta de la botella reimagina las etiquetas prensadas de los años 30-50; mientras que el papel de seda que la envuelve se adapta al estilo del logo de Penfolds utilizado a principios del siglo XX en un diseño lúdico cerrado por un tapón de vino de humo de chimenea.