Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Esta unión creativa, que diluye la alta moda y la enología de Penfolds, comienza con el lanzamiento mundial de ‘One by Penfolds‘. Un proyecto colaborativo que trasciende el propio vino, para inspirarse en la comunidad de cada región vinícola y trabajar junto a ella, con el fin de presentar una colección de vinos blancos y tintos modernos sellada por el estilo lúdico de Nigo, actual director artístico de KENZO.
El fundador de la marca de streetwear japonés BAPE, continúa así ampliando sus horizontes en el panorama artístico, para trabajar en el desarrollo de la identidad creativa de una serie de proyectos especiales que ayuden a elevar la visión de Penfolds.
‘ONE BY PENFOLDS’
Nigo vestirá de sus códigos distintivos y de su identidad vibrante el diseño de los nuevos vinos y lanzamientos de edición limitada. Reinterpretaciones constantes en base a la modernidad y la innovación en un mismo concepto que podemos ver ahora reflejado en las cuatro nuevas botellas con motivos animales que figuran en las etiquetas de la gama ‘One by Penfolds‘.
Los diseños vinícolas, representados cada uno con un cocodrilo, un gallo, un panda y un oso, rinden tributo a los cuatro países -Australia, Francia, China y América, respectivamente- de procedencia de los vinos One by Penfolds.
Kristy Keyte, directora de marketing de Penfolds, comentó al respecto: «Estamos muy orgullosos de nombrar a NIGO primer socio creativo de Penfolds. NIGO está a la vanguardia de la cultura y el diseño, lo que le convierte en el visionario ideal para tomar las riendas de One by Penfolds y trabajar con nosotros en proyectos especiales de Penfolds. Estamos deseando compartir este nuevo capítulo de Penfolds con los amantes de la moda, el vino, el arte y la música de todo el mundo.»
MÁS ALLÁ DEL VINO
Para celebrar este lanzamiento global, NIGO también ha diseñado una colección urbana compuesta por camisetas gráficas y una beisbolera. Confeccionadas por Human Made en Japón, traslada a todas estas piezas tanto la paleta cromática como los conocidos motivos animales de NIGO, que estarán disponibles en unidades limitadas en HBX.com a partir del 14 de julio.
La presentación de One by Penfolds coincide, de igual forma, con una nueva iniciativa titulada ‘Penfolds Evermore‘. ‘Evermore es el compromiso de Penfolds de contribuir positivamente a un mundo en el que las generaciones futuras puedan prosperar’. Como parte de esta acción, la productora de vino donará 1 millón de dólares australianos a lo largo de cinco años, como parte de un programa global de donaciones que se remonta al territorio comunitario de One by Penfolds.
One by Penfolds estará a la venta en Asia, Australia y Estados Unidos a partir del 13 de julio, seguidos del Reino Unido, Malasia y Corea en septiembre.