Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Cuando nos comemos nuestra comida o nuestro postre favorito, no prestamos mucha atención a las formas, simplemente lo hacemos como siempre. Aunque quizá no sabías que para algunas de las comidas más populares, existen particularidades para comérselas. Para poder disfrutarlo al completo, hace falta tomarlo de esta forma, así que olvida tal y como has hecho hasta ahora y corrige tus hábitos con esta lista.
Comida china para llevar
Cuando pides comida china para llevar, llega en un recipiente de cartón o de plástico en cuyo interior van los alimentos. Hay quien decide coger un plato y verterlo ahí, sin embargo, la forma correcta de comérsela es en ese mismo cartón, ya que está pensado para ser desmontado y consumido ahí mismo.
Naranjas
A la hora de pelar una naranja, no es fácil completar el proceso. Quizá te pelees con la cáscara cada vez que lo intentas, pero si quieres evitarlo, la mejor manera es hacer un corte la parte superior e inferior, partirla hasta el centro, y quitarle la piel.
Cupcakes
El secreto para evitar mancharte la cara cuando estás comiéndote el cupcake, la clave está en partirlo por la mitad y luego cerrarlo como si fuera un sandwich, de modo que la nata y el glasé, es decir, la parte superior, se quede entre los dos trozos que se ha partido.
Kiwi
Es una fruta pequeña, que le encanta a mucha gente y que es muy fácil de consumir, pero, como todos los que lo toman saben, tiene una piel muy fina y difícil de pelar si se intenta retirar como la de la manzana. Por tanto, la mejor forma de comer kiwis es con una cuchara, con la que ir rebañando el fruto interior.
Bacon
El bacon puede aparecer en un plato él solo o como acompañante. Y dependiendo de cómo lo encuentres debe tomarse de una forma u otra. Si lo encuentras muy hecho, tostado y crujiente, entonces debe tomarse con las manos, pero si lo encuentras menos hecho, hay que utilizar cuchillo y tenedor.
Sushi
En el caso de este popular plato asiático, la clave está, no tanto en los instrumentos, cuyos palillos casi todos conocemos, aunque también te lo puedes comer con las manos, sino en la forma en la que se introduce en los acompañantes. Si se moja en la soja, hay que meter primero la parte del pescado, que es también la primera parte que debe introducirse en la boca. También es importante tener en cuenta que el jengibre no es un acompañante, sino que se utiliza para limpiar la boca al tomar sabores diferentes .
Plátano
Seguro que a ti, si has comido alguna vez plátano, te haya pasado. A la hora de pelarlo, has partido el tallo, has tirado de la piel, y luego te quedan estos hilitos molestos que hay que retirar del fruto. Sin embargo, hay una forma más sencilla de retirar todo ello, que es pelarlo desde el otro lado, es decir, abriéndolo por la parte que no tiene tallo. Es más sencillo y además te permite retirar estos hilitos.
Alcachofas
Cuando se trata comer las alcachofas enteras, la clave para comer bien estos vegetales es coger los pétalos con la mano, uno a uno y mojarlos en alguna salsa, si hay, y después comerte solamente la parte blanda, el resto hay que depositarlo a un lado del plato. Los cubiertos los vamos a reservar para tomar más tarde el corazón de la alcachofa.