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Nestlé se encuentra en la fase final de negociaciones para asegurar la producción y distribución de su popular bebida de té en España. La multinacional suiza está cerrando un acuerdo con la cervecera española Damm para asumir estas tareas una vez que finalice su contrato con Coca-Cola, vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
La fórmula de Nestea, sin embargo, ha generado cierta controversia. Coca-Cola asegura que la receta que utiliza en su bebida Fuze Tea, con la que compite en este segmento, es la misma que empleaba en Nestea y es propiedad exclusiva de la compañía estadounidense. ‘A partir del 1 de enero de 2025, The Coca-Cola Company seguirá siendo la dueña de esta fórmula’, confirmaron desde la multinacional de refrescos al diario Expansión.
La incertidumbre sobre el futuro de Nestea se originó cuando Coca-Cola anunció que comenzaría a competir con su propia marca Fuze Tea en la categoría de tés listos para beber. Sin embargo, Nestlé ha garantizado que la emblemática bebida seguirá disponible a partir de enero de 2025, aunque sin precisar si la fórmula del producto cambiará. Mientras tanto, ambas empresas avanzan en los detalles de su acuerdo.
Coca-Cola ha hecho del sabor uno de los pilares de su estrategia en el lanzamiento de Fuze Tea, que ya está disponible en España. La compañía ha destacado que el nuevo producto utiliza la ‘misma fórmula exclusiva’ de Coca-Cola, lo que podría influir en la percepción de los consumidores que hasta ahora estaban acostumbrados a Nestea.
A partir de enero de 2025, Coca-Cola y Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) continuarán ofreciendo el mismo sabor, pero bajo la marca Fuze Tea, que se producirá en su planta en Valencia. Así, Nestlé con Nestea y Coca-Cola con Fuze Tea se enfrentarán en el competitivo mercado del té listo para beber en España, aunque aún está por ver si ambos productos mantendrán un sabor similar o si marcarán una diferencia notable.
El acuerdo entre Nestlé y Coca-Cola para la producción y distribución de Nestea se remonta a 2017, cuando ambas empresas decidieron disolver su joint venture, Beverage Partners Worldwide, creada en 2001 para gestionar la marca a nivel mundial.